“La anterior jornada no vale de referencia”

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, avisó antes de que la expedición bidasotarra haya puesto rumbo a Partille (Suecia) que el choque de la última jornada contra IK Sävehof disputado en Artaleku “no lo podemos coger como referencia. Lo comentábamos en la sesión de vídeo de ayer (en referencia al jueves), que ese partido nos sirve para ciertas cuestiones tácticas pero no en cuanto a nivel de juego”.

“El nivel de juego que hay que coger como referencia son los partidos anteriores, los otros cuatro de la VELUX EHF Champions League que ha jugado IK Sävehof a un grandísimo nivel”, explicó Cuétara, que consideró que “ellos del partido sí habrán podido sacar ciertas lecturas, aspectos del juego en los que nos pueden plantear más problemas, porque en nuestro caso aunque conseguimos tanta diferencia, en el aspecto táctico hubo errores de juego”.

Cuétara recordó que el de Artaleku hace dos semanas “fue un partido en el que ellos no estuvieron acertados y nosotros, al revés. Ni la portería, que estaba haciendo una grandísima Champions, hizo un buen partido, ni los laterales que estaban metiendo muchos goles con facilidad consiguieron ver portería con claridad. Se juntó todo y cuando se junta todo se dan esas diferencias, pero no sirve de referencia para este partido, que va a ser duro”.

El entrenador bidasotarra también reflexionó sobre la importancia de lograr dos puntos, con la dificultad que supone hacerlo siempre a domicilio: “Cada jornada puede cambiar mucho. A medida que van pasando las jornadas las puntuaciones son cada vez más sensibles. Para nosotros este partido es un paso de gigante y para ellos, una obligación”.

El Bidasoa Irun viaja a Suecia tras lograr el triunfo en Valladolid 22 años después en los últimos segundos de un choque muy disputado: “Son dos puntos importantísimos. Son los partidos donde si consigues, ganar te acercas a plazas de competición europea. Esas plazas muchas veces se ganan o se pierden en canchas como esa. Es importante que cuando no te encuentras bien vengas con los dos puntos, ya llegarán partidos en los que juegues mejor. Siempre que tengamos un partido malo pero que vengamos con dos puntos, bienvenido el problema”.