Kauldi Odriozola: “Estoy muy contento por jugar en el Bidasoa. Es un orgullo jugar en un equipo tan grande” (Audio)

Kauldi Odriozola ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador bidasotarra. El de Zumaia ha estado acompañado por el presidente del club, José Ángel Sodupe, que ha reconocido ser “una satisfacción enorme contar con Kauldi. Lo hemos venido siguiendo desde cadetes pero él ha preferido terminar su ciclo en Zumaia y ha escogido venir ahora a Bidasoa. Ha costado por el palmarés que tiene, pero ya está aquí. El Pulpo se ha portado muy bien y el jugador también tenía muy claro qué quería hacer con su futuro”.

Kauldi se ha mostrado encantado con su nuevo equipo y ha reconocido no haber dudado mucho a la hora de tomar la decisión. “He tenido ofertas de Asobal y de Plata pero creo que lo mejor es estar cerca de casa en un club como el Bidasoa. Afronto esta etapa con ilusión. Tenía claro que quería dar el salto y he tenido una buena oportunidad con el Bidasoa. Es un proyecto ilusionante que quiere subir a Asobal y quiero formar parte de él”.

Preguntado por los halagos que viene recibiendo últimamente, el nuevo extremo bidasotarra ha declarado que “no hace mucho caso. Hemos hecho cosas interesantes con el Pulpo y con la selección pero tengo todo por demostrar, todavía no he jugado con este club”.

Odriozola está “con ganas de empezar a entrenar con gente nueva, a jugar y a hacerlo bien”, y ha desvelado que ha hablado con Jon Azkue sobre el Bidasoa del próximo curso. “He hablado con Jon y me ha dicho que está muy agusto con la plantilla que se está formando. Creo que el Bidasoa está haciendo un equipo muy bonito”.

Habrá que esperar un poco para ver al nuevo fichaje del Bidasoa en acción. Kauldi tendrá un verano ajetreado por delante, lleno de compromisos internacionales. Acaba de llegar de Suecia y en breves se desplazará con la selección de España a Qatar y Polonia para preparar el Mundial de Rusia. Volverá el 21 de agosto, apenas 15 días antes de que comience la División de Honor Plata, Será el 5 de setiembre.