José Ángel Sodupe sobre el Memorial Domingo Bárcenas: ‘Eskerrik asko denoi’

Con la perspectiva que da el paso de unos cuantos días, y una vez disputado el importantísimo compromiso del primer equipo el martes, José Ángel Sodupe ha querido comparecer en rueda de prensa para hacer una valoración del recientemente celebrado Memorial Domingo Bárcenas. El presidente del C.D. Bidasoa ha querido en primer lugar ‘dar las gracias a la Federacion Española de Balonmano por traer el torneo a la ciudad y haber podido disfrutar en Irun de selecciones tan potentes’.

Ha sido una comparecencia llena de agradecimientos en la que Sodupe no ha querido olvidarse de nadie. ‘Agradecer al Ayuntamiento de Irun y a la Diputación Foral de Gipuzkoa por su colaboración y ayuda desde el primer momento. Entendieron la oportunidad que significaba para la ciudad y la provincia. Tampoco me quiero olvidar de los efectivos de la Policía Local y Ertzaintza, con quienes hemos tratado temas de seguridad, y del Bidasoa XXI, con los que hemos trabajado para que los equipos pudiesen convivir lo mejor posible con el día a día del polideportivo y sus instalaciones’, ha señalado el mandatario bidasotarra.

Agradecimientos que se han hecho extensibles a los miembros de la Junta Directiva, a los distintos estamentos del club, y a los voluntarios, ‘que siempre han estado dispuestos a echar una mano. Un trabajo que no se ve tanto pero que ha sido fundamental para el buen desarrollo del torneo: personas que han acompañado a los equipos por la ciudad, que han estado cada día pendientes de los preparativos, pegados al teléfono… Muchas gracias a todos porque el éxito del torneo también es el suyo’, ha destacado José Ángel.

Artaleku y su afición han jugado un papel primordial en el éxito del torneo y Sodupe también ha tenido palabras para ellos. ‘Hemos llenado el polideportivo todos los días y hemos colgado el cartel de ‘no hay billetes’. La afición ha demostrado entender mucho de balonmano y ha sido respetuosa en todo momento’, apunta el presidente.

Organizar un torneo de tal envergadura es complicado y acertar en todo no es fácil. Por eso, José Ángel ha pedido disculpas por las molestias que el torneo ha podido generar. Aspectos como la seguridad, el tráfico o los problemas de aforo de Artaleku. En el apartado económico, el máximo mandatario bidasotarra ha detallado que ‘todavía no hemos podido cerrar el apartado de gastos y en unos días haremos públicos los números definitivos del torneo’.

Vuelta a la realidad

Sodupe ha querido cerrar su discurso acordándose del primer equipo y de su andadura en la División de Honor Plata. ‘Todo esto ha sido maravilloso, pero la vida sigue y el equipo continúa en su lucha por conseguir unos objetivos. Este sábado jugamos un partido muy importante y durante toda la segunda vuelta vamos a necesitar mucho el apoyo de la afición. Esperamos que nos sigan arropando y poder conseguir a final de temporada el ansiado ascenso’. El conjunto de Fernando Bolea volverá a jugar este sábado en Artaleku a partir de las 19.00 horas. El rival, el Amenabar ZKE.