José Ángel Sodupe presenta su equipo para los próximos cuatro años

El excelente enclave del Hotel Atalaia ha sido testigo esta mañana de la puesta de largo de la nueva Junta Directiva que presidirá José Ángel Sodupe. El máximo mandatario bidasotarra ha querido comenzar la rueda de prensa acordándose de los tres directivos que no continuarán en esta nueva etapa. “Agradezco a Mario Hernández, Salva Pombar – que seguirá como ayudante de Fernando Bolea- e Isabel Ocasar su valentía al entrar al club hace cuatro años con la situación que teníamos”.

También ha habido palabras de felicitación por parte de Sodupe a los encargados de la faceta económica del club en los últimos años. “Podemos decir con orgullo que el objetivo está prácticamente cumplido y por eso quiero dar mi más sincera enhorabuena a Mila Vergara, Isabel Vergara y Agustín Aparicio, los que han sido responsables en este área”.

Antes de citar a los miembros de la Junta Directiva, Sodupe ha dejado claro el objetivo para los próximos cuatro años. “La prioridad es subir a la Liga Asobal y asentarnos en ella”.

Nueva Junta Directiva

José Ángel Sodupe seguirá contando con algunos de los integrantes de los últimos cuatros años. Es el caso de Agustín Aparicio (tesorero y delegado del equipo), Aritz Sodupe (responsable del deporte base: escuela e infantiles), Mila Vergara ( área económica), Juan Pedro Chaparro (responsable del filial, juvenil y cadetes) y José Ángel González (aréa deportiva del primer equipo).

Las caras nuevas son Iñaki Emaldi, que entra en el club como vicepresidente, Iñaki Álvarez, cuyo trabajo estará centrado en las necesidades del primer equipo, y Leo Portilla, en el apartado de comunicación y socialización del club.

Con el objetivo de establecer de manera oficial la nueva Junta Directiva, el C.D. Bidasoa convocará el próximo lunes una Asamblea General Extraordinaria que contará con un único punto en el orden del día: elección de la Junta Directiva.

Buscaremos un equipo que juegue mucho a balonmano”

El nuevo vicepresidente del club se ha mostrado encantado de “recibir la invitación del Bidasoa” y ha reconocido haber estado siempre ligado al club. “Como aficionado, socio, ex jugador, colaborador en radio, el Bidasoa es mi pasión”.

Emaldi estará muy ligado a la faceta deportiva y ha expresado sus intenciones en la configuración del primer equipo.”Se busca adaptar el equipo a la categoría. En los últimos años, por las razones que sea, siempre hemos ido a contraremolque para crear un equipo. Este año las circunstancias son otras y hay tiempo para formar una plantilla teniendo en cuenta cómo se juega en esta categoría. Buscamos gente rápida, veloz, que juegue mucho balonmano. No vamos a buscar sólo un siete inicial, queremos recambios y que todos contribuyan”.

En los mismo términos se ha expresado otros de los nuevos, Iñaki Álvarez. “Veo una plantilla muy bonita y creo que va a ser muy competitiva. No nos van a regalar nada pero con trabajo duro creo que podemos lograr los objetivos”.