Jacobo Cuétara: “Hemos sabido tener paciencia y hemos ido de menos a más”

Minutos después de derrotar al Teucro por 26-31, Jacobo Cuétara calificaba la victoria de “muy trabajada, ha sido el típico partido de Liga Asobal de fuera de casa en el que hay que tener paciencia. Nos hemos encontrado quizás la mejor versión del Teucro de la temporada con jugadores que han tenido un índice de acierto alto, pero hemos sabido tener paciencia y hemos ido de menos a más durante el encuentro para llegar al final de forma solvente. Victoria importante”.

El riosellano añadía que “estamos yendo a un ritmo alto de puntuación, el que nos exigen los oponentes y lo estamos aguantando, así que estoy contento”. Preguntado por la clave del partido, el técnico apuntaba que “hemos ido mejorando a nivel defensivo, el cambio a 5:1 les ha atascado un poco y nos ha dado goles fáciles, nos ha permitido coger una renta y a partir de ahí todo ha ido a favor de corriente”.

Tras el empate en casa ante Frigoríficos del Morrazo Cangas y la derrota -con pase a la siguiente ronda de la Copa- de Pamplona, Cuétara explicaba que esta victoria supone “normalizar todo. Ya solo quedan ocho finales, el nerviosismo se va a instalar en Irun, hay que entenderlo y nosotros tenemos que aislarnos. Todos los rivales van a ser muy incómodos y tenemos que intentar sumar el mayor número de puntos posibles. Nosotros, a lo nuestro”.