Jacobo Cuétara en la previa del encuentro del domingo ante el Puerto Sagunto (audio)

El Bidasoa-Irun volverá a disputar su encuentro de Liga Asobal en casa. Lo hará el domingo (12.00) con la visita del Fertiberia Puerto Sagunto. Los de Cuétara intentarán resarcirse de la contundente derrota de la pasada jornada ante el Naturhouse La Rioja ante un equipo que ha comenzado bien la competición. Los valencianos están instalados en una cómoda octava posición con un balance de una victoria, dos empates y una derrota.

Jacobo Cuétara comparecía esta mañana como cada jueves en la sala de prensa de Artaleku. ‘Con ganas de afrontar el siguiente partido, todos son importantes, hay que rehacerse y competir el domingo’, respondía el técnico en relación al encuentro ante el Naturhouse La Rioja. ‘Estamos entrenando bien, mejorando, y eso sigue patente independientemente de que un día salgan mal las cosas. La clave para nosotros es seguir creciendo y en ello estamos’.

El preparador bidasotarra ha contado con un nuevo inquilino para preparar el choque ante el Puerto Sagunto. ‘Hay que entender que entra un jugador en un grupo que lleva trabajando dos meses y que encima está en competición. Le va a llevar tiempo adaptarse pero la calidad es patente. Nos va a aportar en ataque y en defensa, y estoy muy contento con su actitud’, opinaba Jacobo preguntado por Iker Serrano.

Sobre la importancia de los dos puntos en juego este domingo, Cuétara se mostraba tranquilo. ‘Todos los partidos hay que intentar sacar algo. Me da igual dónde lleguen los puntos, aquí o en Puente Genil. Creo en la mejora del equipo. Lo que ahora puede parecer difícil, igual en la segunda vuelta puede parecer asequible. Para mí es una carrera de larga distancia. Igual ahora nos cuesta seguir el ritmo de los rivales, pero igual llegamos al final de la carrera con mejores sensaciones sin quedarnos desfondados. Creo que la liga se va a decidir en el último tercio o último cuarto y lo que tenemos que pensar es en seguir mejorando’, ha declarado el técnico bidasotarra.