¡Incontestable triunfo en Santander (16-34)!

El Bidasoa Irun suma siete victorias consecutivas en la Liga Sacyr ASOBAL tras vencer con claridad en Santander a Liberbank Cantabria Sinfín en un partido que, fundamentado en una defensa que ha dejado al rival en 16 goles, el equipo de Jacobo Cuétara ha dominado sin resquicio a la discusión (16-34).

La primera parte bidasotarra ha sido un ejercicio de máxima solidez en ambas áreas. En la propia, el equipo bidasotarra ha encadenado dos rachas de ocho y trece minutos sin encajar ningún tanto (del 2-0 al 3-5; y del 5-7 al 6-14), con José Manuel Sierra bajo palos en un porcentaje de 62,5% en los primeros 30 minutos. En ataque, el Bidasoa Irun ha amasado su renta de manera constante tras el inicio adverso. Tres goles de Kauldi Odriozola, máximo goleador amarillo con seis junto a Donát Bartók, han servido del tercer al sexto minuto para voltear la única desventaja del choque. A partir de ahí, la autoría de los goles ha sido coral mientras Sierra seguía con la persiana de su portería abajo. En la recta final de la primera parte ha emergido la figura de Rodrigo Salinas, que ha marcado cuatro de sus cinco goles del choque, para fijar el 7-17 del entreacto.

Sin bajar un ápice la intensidad en defensa ni en ataque, la segunda parte ha permanecido con rumbo invariable. Tras los primeros siete minutos sin encajar gol y un parcial de 0-4 con dos tantos de Bartók, Dan Racotea y Sergio de la Salud (minuto 37, 7-21), el equipo ha continuado con sus argumentos. En portería, Sierra ha continuado con una actuación que ha cerrado en el 49% de paradas, y de cara al marco local, el lateral izquierdo húngaro e Iker Serrano han sido dos de los destacados de la segunda mitad, que ha concluido con tantos de dos de los más jóvenes: Matheus da Silva y Eneko Furundarena (16-34).

Con esta victoria, el Bidasoa Irun suma tres de tres desde que el pasado sábado regresó a las pistas después del confinamiento y con ellas ya son siete victorias en otros tantos partidos ligueros. Una competición que se detendrá esta próxima semana con motivo de los compromisos internacionales y que regresará de nuevo a Artaleku el 11 de noviembre contra el Benidorm.

 

Ficha técnica
16 – Liberbank Cantabria Sinfín (7+9). Sánchez, Muñiz (2), Blázquez, Lastra (1), Alonso (1), Zungri (2), Dimitrievski (5, 1 p.); Elcio, Valverde, Postigo (1), Martínez (2), Basualdo, Castro (1), Valles (1).

34 – Bidasoa Irun (17+17): Sierra, Racotea (3, 1 p.), Zabala (1), Kauldi (6), Aginagalde, Salinas (5), De la Salud (1); Ledo, Cavero (1), Furundarena (2), Serrano (4), Azkue (2, 1 p.), Tesoriere, Da Silva (2), Bartók (6), Bonanno (1).

Parciales. 2-2, 2-5, 4-7, 5-10, 5-12, 7-17; 7-20, 9-22, 10-26, 12-29, 15-32, 16-34.

Árbitros. Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Por parte local excluyeron a Lastra, Muñiz y Alonso. Por parte bidasotarra, a Bonanno y Racotea.

Incidencias. Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, jugado a puerta cerrada en La Albericia de Santander.