Hazlo otra vez Bidasoa (miércoles, 20.30)

Poco tiempo tiene el Bidasoa para saborear la victoria del pasado sábado ante el Liberbank Ciudad Encantada. Con apenas dos entrenamientos tras la cita de la última jornada, los de Jacobo Cuétara reciben esta noche a otro rival de la zona noble de la clasificación (20.30). “Estamos contentos y fue importante, por confianza, por dar una alegría a la afición, y porque veníamos de perder dos seguidos en casa por un gol”, explicaba Jacobo Cuétara en la rueda de prensa previa al choque.

El Fraikin BM. Granollers necesita poca presentación. “Es un rival muy duro, pero si jugamos buen balonmano podemos ser competitivos. Es uno de los grandes, en gran estado de forma. Vienen de clasificarse para siguiente fase de EHF y son el único equipo español que lo ha conseguido. Son palabras mayores pero si damos el nivel, podemos. Allí perdimos por uno. Intentaremos hacer un partido lo más estable posible, no dejar que rompan el partido y llegar con opciones al final”.

Preguntado por las posibles claves del encuentro, Cuétara apuntaba que “son muchas cosas. Principalmente tener paciencia en ataque y no darles acciones rápidas de contraataque. Los equipos que compiten en Europa te machacan y te rompen el partido con el contraataque. Hay que tener mucha paciencia”.

Los puestos de peligro están lejos pero el técnico bidasotarra apuesta por “intentar sumar todo lo posible lo antes posible, salvarse matemáticamente cuanto antes y que no pase como el año pasado, que nos salvamos a falta de una. No podemos estar haciendo cábalas y que pase cualquier cosa y nos metamos en el lío”.