Grande Bidasoa (UCAM BM. Alcobendas 24 – 32 Bidasoa-Irun)

UCAM BM. Alcobendas 24: Beret (6), López, Kramarz (4), Catalina (4), Barroso (1), Gónzalez, Calle, Velasco (2), Muñoz (1), Delgado, Llopis (2), García, Barba (1), Gómez, Gimeno (3) y Prieto.

Bidasoa-Irun 32: Dejanovic, Zubiria, Cavero, Trkulja, Vázquez (3 goles), Crowley (3), Iriarte (2), Zildzic (4), Gimeno (3), Muiña (7), Fuentes (2) y Azkue (8).

Parcial cada 5 minutos: 3-2, 5-2, 6-6, 10-7, 13-10 y 14-14 (descanso); 15-17, 17-21, 18-23, 19-26, 22-29 y 24-32 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de los Sueños de Alcobendas.

Árbitros: García Sánchez y Vinagre Vázquez. Excluyeron por parte local a  Kramarz, LLopis, García y Prieto. Excluyeron por parte del Bidasoa a Cavero, Vázquez -en dos ocasiones-, Zildzic -en dos ocasiones- y Muiña.

Buena plaza la que ha elegido el Bidasoa-Irun para sumar su primera victoria a domicilio de la temporada. Los de Fernando Bolea han sumado esta tarde los dos puntos puestos en juego en el Pabellón Municipal de Los Sueños ante un Alcobendas que ocupaba puestos de play-off al comienzo de la jornada y que venía de ganar en la pista del F.C. Barcelona B.

Los bidasotarras han realizado una segunda parte notable. Treinta minutos, probablemente los mejores de la temporada, en los que el conjunto irundarra se ha aplicado en defensa y ha mandado con autoridad en el partido y en el marcador. En apenas 10 minutos, los amarillos han conseguido 4 goles de renta (17-21) y la ventaja ha ido aumentando hasta el final del encuentro.

En la primera mitad, los hombres de  Bolea han sufrido. En el minuto 22, el electrónico de Alcobendas reflejaba un preocupante 11-7 favorable a los locales. Antes de alcanzar vestuarios, el Bidasoa ha sido capaz de igualar el choque (14-14).

Quinta victoria de la temporada para un Bidasoa que lo estaba pasando mal en las últimas semanas. Dos puntos vitales para ganar confianza y encarar el último partido de la temporada, ante el Barakaldo, con ganas de conseguir por primera vez en la temporada 2 victorias consecutivas. Grande Bidasoa.