Gipuzkoa centrará la pretemporada del Bidasoa Irun

El Bidasoa Irun arrancará el próximo 1 de agosto una pretemporada con siete partidos que se desarrollará en su integridad en Gipuzkoa. En el regreso a las competiciones europeas 12 años después y a la Champions League 24 años después de la última participación, el equipo bidasotarra disputará desde el 9 de agosto hasta el 31 del mismo mes, el fin de semana previo al arranque de la Liga Asobal el 7 de septiembre. Entre los rivales destacan clubes de la competición liguera y de la máxima categoría francesa.

La primera cita de la pretemporada llegará el 9 de agosto en Hondarribia, ante el Chartres Métropole Handball de la Lidl Starligue francesa (19.00 horas). La semana siguiente, el Bidasoa Irun se enfrentará el día 17 en Zumaia a DS Blendio Sinfín de la Liga Asobal, mientras que el 23 y 24 de agosto llegarán marcados por la tradicional cita del Torneo de Egia. El primer día a las 18.00 horas se verán Helvetia Anaitasuna y Fénix Toulouse, mientras que a las 20.00 horas se disputará el Bidasoa Irun-Logroño La Rioja. Un día más tarde a las 18.00 horas se disputará el choque por el tercer puesto y dos horas más tarde, la final.

Los dos últimos encuentros preparatorios también se celebrarán en dos plazas señaladas del balonmano guipuzcoano: el 30 de agosto, ante Vestas Alarcos Ciudad Real, en Elgoibar (19.00 horas); y el 31 de agosto a las 19.30 horas, en Zarautz contra Helvetia Anaitasuna (19.30 horas), a favor del Kilometroak 2019.

Esta última cita, que al igual que el Torneo de Egia y sus participantes se presentarán en las próximas fechas, se celebrará a una semana vista del comienzo oficial de la temporada con la primera jornada de la Liga Asobal, prevista para el fin de semana del 7 de septiembre, una vez a finales de este mes se sortee el calendario de la competición. A falta de que la EHF confirme el orden definitivo de las jornadas de la fase de grupos, la semana del 11 de septiembre arrancará la participación del equipo guipuzcoano en la Velux EHF Champions League, en principio, con el partido ante el Tatran Presov en Eslovaquia.

Una pretemporada «con buena estructura»
El entrenador del primer equipo, Jacobo Cuétara, ha explicado la pretemporada: «Hemos planificado diferentes partidos contra rivales de distinta entidad, sobre todo, con una buena estructura y colocación de esos partidos para poder entrenar con volumen». Según señala, «al tener que participar en la Velux EHF Champions League durante la primera vuelta, vamos a poder entrenar poco durante la competición, por lo que hay que intentar sacar un mayor volumen de entrenamientos en la pretemporada».