Ganar y esperar en Zamora (sábado, 19.00h)

Tarde de transistores, teléfonos móviles y similares la que espera al Bidasoa-Irun en la tarde del sábado. Los de Fernando Bolea disputarán su último encuentro de la fase regular ante el MMT Seguros Zamora con un ojo puesto en lo que haga a la misma hora Palma del Río en su visita a Ciudad Real. En juego, la segunda plaza que otorgaría el billete para organizar la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Los irundarras deben vencer en Zamora y esperar un tropiezo de los cordobeses para conseguirlo. El conjunto de Eduardo García no se juega nada en el envite – el F.C. Barcelona B no cuenta para el play-off-, pero nadie ha ganado fácil en el polideportivo Ángel Nieto. El choque cuenta con el aliciente de ver en juego a dos rivales que, si no hay movimientos en la clasificación, disputarían una de las semifinales en el play-off de ascenso.

Ganar y esperar el traspié de Palma del Río en Ciudad Real. Los manchegos tienen en juego la última plaza del play-off. Para conseguirla, deben ganar y esperar que el Juanfersa Gijón se deje algún punto en su visita a un Nava ya salvado.

Un pequeño galimatías que valdrá de poco si el Bidasoa no es capaz de hacer los deberes en esta última jornada. Después vendrá una semana de descanso y la fase de ascenso se disputará los días 4 y 5 de junio.