Ganar, ganar y volver a ganar (Cisne BM. 21-35 Bidasoa-Irun)

Cisne BM. 21: Abilleira (2 goles), Camiña, Chan (2), Cuadrado (7), Cuenca, Gil (7), González, Novas, Pombo, Rey (1), Rial (1), Simón, Vázquez, Vidal (1) y López.

Bidasoa-Irun 35: Dejanovic y Zubiria; Azkue (2 goles), Beltza (1), Bezbradica (1), Crowley (4), Davidovic (2), Martínez (4), Mouriño (3), Muiña (1), Odriozola (6), Portero, Vázquez (7) y Villar (4).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-7, 7-10, 7-14 y 9-18 (descanso); 10-20, 12-22, 15-26, 18-28, 19-31 y 21-35 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 disputada en el C.G.T.D. Xunta de Galicia de Pontevedra ante cerca de 300 espectadores.

Árbitros: Mohedano Fernández y López Romero. Excluyeron por parte del BM. Cisne a González, Simón y Vidal. Excluyeron por parte del Bidasoa-Irun a Beltza y Martínez.

Siguen pasando las jornadas y continúan cayendo las victorias para el Bidasoa. Nadie conoce el desenlace de esta apretada División de Honor Plata y si tendrá final feliz para los irundarras, pero la temporada del conjunto de Fernando Bolea está dejando pocos peros hasta el momento. 19 victorias en 21 partidos. La última, esta tarde en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra ante el BM. Cisne.

La diferencia entre ambos equipos en la clasificación ha tardado poco en plasmarse en el terreno del juego. Los locales conseguían su única ventaja del choque con el tanto inaugural, pero un parcial de 0-5 otorgaba la primera ventaja importante del encuentro al cuadro de Bolea (1-5, min 8). No se han descompuesto los gallegos, que conseguían apretar el choque a continuación (5-6, min 13). Ha sido la última vez en la que ambos conjuntos han estado cerca en el electrónico.

Los bidasotarras han subido el nivel de su defensa y los gallegos han tenido verdaderos problemas para batir la meta amarilla. 4 goles iban a ser capaces de anotar los gallegos en el resto de la primera mitad ante un Bidasoa que comenzaba a divertirse y encarrilaba el choque antes del paso por vestuarios. Con 7-10 en el luminoso (min 18), un nuevo parcial de 0-5 sentaba las bases de una nueva victoria. El 9-18 con el que se cerraban los primeros treinta minutos dejaba poca batalla para la segunda mitad.

Y así ha sido. La diferencia de los irundarras ha rondado los 10 tantos la mayor parte del último acto hasta la recta final, en la que la ventaja bidasotarra ha alcanzado su máxima con el último tanto del encuentro obra de Bezbradica (21-35). El Bidasoa volverá a subirse al autobús la próxima jornada para desplazarse hasta Antequera.