Fernando Bolera: “Taldea batuta dago eta pausu bat aurrera emateko gogoarekin”

El Bidasoa-Irun se desplaza este fin de semana hasta Barcelona para la disputa de la décima jornada de la División de Honor Plata. Doce serán los jugadores que partirán el sábado a primera hora de la mañana con destino a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde espera el F.C. Barcelona B. Milhail Revin y Koldo Jauregi, no formarán parte de la expedición.

El filial blaugrana ocupa la octava posición en la tabla con un punto más que los bidasotarras. Fernando Bolea ha reconocido esta mañana en la habitual rueda de prensa semanal la dificultad que entraña el partido de esta jornada. “Es un equipo complicado, que ha perdido partidos porque ha metido más juventud todavía. Son físicos, con altura y lanzamiento”.

Los encuentros lejos de Artaleku le están suponiendo todo un quebradero de cabeza al maño. La respuesta a tantas derrotas a domicilio es complicada. “La respuesta fácil es porque juegan mejor que nosotros, pero hay más factores. El desplazamiento, los miedos que surgen al pensar que el rival está más cómodo en su casa… De todas formas, entiendo que no hemos hecho malísimos partidos, pero sí malísimos momentos que nos han costado partidos”, ha declarado el técnico irundarra.

La victoria de la semana pasada le ha sentado bien al Bidasoa a tenor de las palabras del aragonés. “Cuando vienes de ganar un partido, el equipo está más entero, pero debemos seguir trabajando porque hay muchas cosas que mejorar. El equipo está unido y con ganas de dar ese paso adelante que supone ganar fuera de casa, que sería un empujón importante”.