Fernando Bolea: “Lasaitasuna, konfidantza eta intentsitate asko” (audioa)

La competición vuelve esta semana para el Bidasoa-Irun, que retomará en Artaleku la liga después del parón del pasado fin de semana por compromisos internacionales. Lo hará el sábado, a partir de las 19.00, ante un Academia Octavio que cuenta con 3 puntos más que los bidasotarras.

El equipo de Fernando Bolea buscará en casa su tercera victoria consecutiva como local ante un rival que ha sacado adelante partidos importantes. “Es un equipo que ha hecho resultados muy meritorios, ha ganado al Barcelona,  a Palma de Río y al Torrelavega. En las salidas baja su nivel,  como todos los equipos. Es un conjunto que defiende abierto, que tiene  gente peleona y con movilidad. Parecía que iba estar un poco más flojo porque se fueron jugadores al Teucro, pero lleva 8 puntos y eso algo quiere decir”, ha destacado esta mañana el míster bidasotarra en rueda de prensa.

Nunca se sabe si los parones en la competición vienen bien, pero Bolea está contento del trabajo hecho estas dos semanas. “Creo que nos ha venido bien. Cuando has tenido una derrota, pretendes que llegue pronto el siguiente partido, pero creo que nos ha beneficiado.  Hemos incidido en aspectos físicos y en carga psicológica para superar la última derrota y aclarar un poco las ideas”.

Un poco de calma es lo que necesita el equipo. Es lo que se desprende de las palabras del aragonés. “Veo al equipo que trabaja muy bien, pero algo hay que cuando jugamos fuera de casa nos hacer perder el norte, y eso nos está matando. Creo que es un problema mental, creo que la gente tiene calidad,  mucho balonmano, pero a veces no somos capaces de sacar lo que tenemos dentro y eso nos ha hecho perder muchos puntos. La idea ha sido recalcar ese aspecto para ver si podemos jugar con tranquilidad y confianza en nuestras posibilidades”.

http://www.goear.com/listen/16f1699

Leave a Reply