Fernando Bolea: “Hay que vivir el play-off con auténtica pasión” (audio)

Fernando Bolea ha realizado esta mañana en Artaleku la última rueda de prensa previa al play-off. El aragonés ha expresado el sentir del vestuario ante el fin de semana que se avecina, el suyo propio, y ha reconocido que las dos semanas que ha transcurrido desde la finalización de la liga regular “se nos están haciendo muy largas. La gente está pensando más en empezar a jugar que en preparar cosas”.

 Preguntado por la forma en la que hay que afrontar la fase de ascenso, el técnico bidasotarra ha declarado que “hay que vivirlo con auténtica pasión. Confío en que podamos hacer buenos partidos. El objetivo del play off nos ha costado mucho y ahora que lo tenemos tan cerca, todos estamos convencidos de que podemos lograr algo que hace unos meses se veía muy lejano. Hay que intentar llegar y hacer nuestro mejor balonmano para ganar o por lo menos para hacerlo bien. Lo importante será que la gente disfrute y que juegue tranquila, con confianza”.

Bolea también ha hablado de las posibilidades de su equipo. “Creo que estamos en disposición perfecta para hacer algo grande. Luego habrá que ver cómo gestionamos los nervios, los errores que cometamos, el ambiente y los arbitrajes”.  El otro día  un amigo me decía que cada equipo tenía un 25% de posibilidades de ascender, pero quiero pensar que va a haber desequilibrios. Sinfín por la clasificación y por jugar en casa a lo mejor tiene un 35 % y quiero pensar que nosotros también, por el año tan duro que ha sido, por lo que hemos sufrido y por el buen momento en el que estamos ahora después de la zona tenebrosa que hemos pasado. De todas formas, el favoritismo no sirve de nada si no te lo crees y lo demuestras”.

El Atlético Valladolid será el rival del Bidasoa-Irun en la sefiminal del sábado. El míster bidasotarra ha valorado su potencial. “Es un equipo de gente bastante veterana, con oficio y entiendo que no deberían tener demasiada presión.  Es un equipo complicado y ha estado todo el año en los puestos de arriba. Hemos jugado tres veces contra ellos esta temporada y ha habido de todo. El cuarto enfrentamiento va a ser el determinante”.

Os dejamos el audio de la rueda de prensa de Fernando Bolea.