Fernando Bolea: ‘Hay que rellenar el depósito de confianza para lo que se avecina’.Bidasoa-Irun- R.G.C. Covadonga (Artaleku, 19.00).

El Bidasoa vuelve a Artaleku para la disputa de la jornada número 27. A falta de confirmar el inquilino de la segunda posición en la tabla, el encuentro de este sábado ante el Covadonga será el penúltimo que los de Bolea disputen en Irun en temporada regular.

Los bidasotarras vienen de conseguir una balsámica victoria en Alcobendas, aunque todavía colea el empate de hace dos semanas en casa ante la Academia Octavio. Así lo recordaba el técnico del Bidasoa-Irun en la rueda de prensa semanal. ‘No quedaba otra que ganar después de la vergüenza que pasamos con semejante partido. La semana fue dura, y teníamos que resarcirnos las malas sensaciones. El equipo estaba dolido y yo preocupado, pero le hemos dado la vuelta y nos da confianza para pensar que sólo ha sido un borrón. En Alcobendas la gente estaba muy enchufada, con la sensación de que nos jugábamos mucho, y la actitud e intensidad fue clave para ganar como ganamos’, señala Fernando Bolea.

4 de liga y 2 de play-off son el número de encuentros que probablemente le resten al Bidasoa. Partidos en los que Fernando tiene claro qué quiere ver en sus jugadores. ‘Tenemos que tener más carácter, porque creo que es algo que vamos a necesitar en lo que nos queda. Tenemos que entregarnos en cada entrenamiento, en cada partido, y salir con hambre, como una cuadrilla de leones dispuestos a hacer el mejor balonmano que tengamos’.

Conseguir la primera plaza se antoja casi misión imposible si echamos un vistazo a la clasificación. El aragonés es de la misma opinión. ‘No veo fácil que Valladolid pinche, porque tienen experiencia suficiente como para no despistarse’. Los irundarras se medirán a los de Pucela en la penúltima jornada. Este sábado, Covadonga será el rival a batir. ‘Tenemos que respetarlos mucho. Es un equipo con oficio, con gente veterana, que no se juega nada y eso aporta tranquilidad, es más fácil que jueguen cómodos. Nosotros tenemos que entrar al campo como lo hicimos ante Alcobendas, el Barcelona o Palma del Río y hacer un buen partido. Hay que rellenar el depósito de confianza para lo que se avecina’.

Fernando Bolea no se olvida de la afición y del mal trago que tuvieron que pasar hace dos semanas. ‘Todo lo que estamos haciendo directiva, cuerpo técnico y jugadores es para que nuestra afición disfrute. Está claro que no lo hicieron ante la Academia, y este partido puede ser una manera de pedir disculpas por el partido anterior’.