Fechas de la pretemporada y compromisos internacionales (Mundial Junior de Brasil)

Poco a poco se va acercando el momento de empezar a preparar una nueva temporada. Lejos queda ya (30 y 31 de mayo) la disputa del play-off de ascenso a Asobal en Santander. Desde entonces, muchas han sido las novedades en una plantilla que disputará su primer partido oficial el fin de semana del 5 de septiembre. Menos habrá que esperar para conocer el rival de esa primera jornada. El sorteo de la División de Honor Plata Masculina tendrá lugar el 27 de julio a las 11.00 horas.

Un día después (18.30) el Bidasoa-Irun comenzará los entrenamientos. Jon Azkue, Gastón Mouriño y Kauldi Odriozola, por compromisos internacionales, no estarán a las órdenes de Fernando Bolea los primeros días. Tampoco es segura la presencia de tiempo Dejanovic, Bezbradica y Davidovic, que llegan esa misma tarde a Irun.

A falta de confirmar los horarios, y teniendo en cuenta la posibilidad de incluir algún encuentro más, la pretemporada del Bidasoa-Irun contará con los siguientes partidos de preparación:

-14 de agosto (Gijón): Grupo Covadonga

-22 de agosto (Irun): Grupo Covadonga

-28 y 29 de agosto (Torneo de Egia): Helvetia Anaitasuna, Abanca Ademar León, Naturhouse La Rioja y Bidasoa

-1 de septiembre (Trápaga): Amenabar Zarautz

Arranca el Mundial para dos bidasotarras

El Bidasoa-Irun tendrá representación en el Mundial Junior que se disputa en Brasil estos días. Tanto Jon Azkue como Gastón Mouriño debutarán hoy en el torneo. El oriotarra lo hará a partir de las 14.00 (hora local) ante Qatar en la sede de Uberlândia. Para el segundo encuentro habrá que esperar al miércoles (18.30h). El rival, Angola.

En la otra sede del campeonato debutará el nuevo pivote amarillo. La argentina de Gastón Mouriño se mide en Uberaba a Corea del Sur a partir de las 16.15 horas. El miércoles, a partir de las 20.45, ante Argelia.