“Estamos capacitados para ser competitivos”

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ve a su equipo “capacitado para ser competitivo” en la eliminatoria ante el RK Nexe croata, en el que hay en juego un billete para la Fase de Grupos de la EHF European League.

“Debemos centrarnos en preparar el partido bien para conseguir el mejor resultado y luego ya llegará la vuelta. Tenemos que recuperar bien. El rival lo tenemos bien preparado pero no podemos tener muchos entrenamientos”, ha expresado el técnico bidasotarra, que ve a los suyos “capacitados para ser competitivos en casa y fuera”.

Artaleku alcanzará el máximo de 600 personas de aforo permitido, lejos del lleno de las grandes tardes. Para Cuétara, “el factor cancha puede no ser tan importante por el tema del público, veremos qué nos encontramos allí. Lo más importante es obtener en casa en mejor el resultado posible”.

Sobre el RK Nexe, advierte que no hay espacio para la relajación: “Es un equipo sólido, que igual no tiene grandísimas estrellas, pero tiene jugadores que pueden ser desequilibrantes. Estamos hablando de un equipo con mucha experiencia en la SEHA League y en competiciones europeas. El año pasado fue eliminado por el Benfica. Es un equipo potente para esta ronda, acorde con la dificultad de la ronda. En el sorteo había equipos mejores pero muy superiores a la ronda. Es un equipo que sabe jugar bien a balonmano, muy competitivo, y es un club que viene a Irun en vuelo chárter, ahí entendemos la magnitud y potencial de los clubes europeos”.

Este verano, explica Cuétara, “ellos han jugado muchos partidos amistosos y un partido oficial ante el Vardar, al que ganaron de uno en su cancha. La ventaja que tenemos nosotros es que hemos jugado unos cuantos partidos oficiales y ese punto de competición se puede notar. Ellos han tenido mucho tiempo de preparación de nuestro partido. En eso sí que hay una diferencia, esperamos equilibrar una con otra”.