Empate para arrancar

El Bidasoa Irun y el Chartres Métropole de la máxima categoría francesa empataron en el amistoso que disputaron en el polideportivo Hondartza de Hondarribia. Pese a la ventaja inicial a favor del equipo galo, la primera parte estuvo dominada por el conjunto que entrena Jacobo Cuétara, que cimentó parte de la ventaja en el trabajo defensivo del 6:0 combinado en algunos momentos con el 5:1 con el internacional junior Mikel Zabala en el avanzado. En la faceta goleadora, destacó el lateral izquierdo Leo Rénaud-David, mientras que el lateral usurbildarra Eneko Furundarena debutó como titular con la camiseta amarilla y los canteranos Xabier Barreto y Jaime Mancisidor gozaron de minutos.

La segunda mitad también arrancó con mando amarillo, que pasado el primer parcial vencía 16-11 al conjunto que entrena Toni Gerona, que con el paso de los minutos fue nivelando la contienda, hasta el empate a 25 final, en el que Kauldi Odriozola fue el máximo goleador con 7 tantos.

Ambos conjuntos se entrenaron la víspera en Artaleku en una sesión de trabajo a puerta cerrada que constó de tres partes de 15 minutos cada una. En las dos primeras venció el equipo galo y la tercera concluyó en tablas. Tras este primer partido, el equipo bidasotarra proseguirá con su preparación a lo largo de la semana que viene antes de disputar su segundo amistoso. Será el próximo sábado en Zumaia ante Liberbank Cantabria Sinfín a partir de las 19.00 horas.

Ficha
25 – Chartres Métropole
. Grahovac (p), Sonne (p), Benezit, N’Diaye (1), Koudinov (3), Racoțea (4), Tchitombi (1), Furlans, Jukic (2), Ilic (4), Cham, Benali (3), Doménech (2), Jund, Benezit, Vium (5).
25 – Bidasoa Irun. Rangel Luan (p), Xoan Ledo (p), Cavero (2), Zabala, Kauldi Odriozola (7), Serrano (4), Barthe (2), De la Salud (2), Renaud-David (6), Tesoriere (1), Seri (1), Mancisidor, Furundarena, Barreto.
Árbitros: Txema Braz y Mikel Burguera (colegio vasco). Excluyeron a los bidasotarras Cavero y Seri.
Parciales: 1-0, 2-5, 4-7, 4-9, 7-9, 10-12; 11-15, 12-17, 16-19, 19-21, 22-24, 25-25.
Incidencias: primer amistoso de la pretemporada del Bidasoa Irun, celebrado en el polideportivo Hondartza de Hondarribia. Unos 500 espectadores. La recaudación se destina a ENACH, la asociación de pacientes y familiares afectados por enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro.