El viernes, sorteo de Copa

El sorteo correspondiente a la Cuarta Eliminatoria de la Copa del Rey se disputará este viernes a las 12.00 horas en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, en Madrid, según ha anunciado este mediodía la propia RFEBM. Junto al Bidasoa-Irun, en el bombo estarán otros siete equipos. Tres de ellos proceden de la Tercera Ronda (el BM. Benidorm, Ángel Ximénez-Avia Puente Genil y Ford Alisauto BM. Torrelavega, el único superviviente de la División de Honor Plata), mientras que los otros cuatro equipos son los clasificados entre el quinto y octavo lugar de la última Liga Asobal: Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca y Quabit Guadalajara. Entre estos siete saldrá el rival del Bidasoa-Irun.

El sorteo será puro, sin cabezas de serie, y el orden de extracción de los equipos determinará la sede del partido de ida y del partido de vuelta: los equipos de cada eliminatoria extraídos en primer lugar jugarán el partido de ida en casa, previsto para el 6 de marzo, mientras que los extraídos después disputarán en su pabellón el partido de vuelta, fijado para el 13 de marzo.

Por su parte, los cuatro primeros clasificados de la última Liga (FC Barcelona Lassa, Abanca Ademar de León, Fraikin BM. Granollers y BM. Logroño La Rioja) ya están clasificados para la fase final que se disputará del 5 al 7 de abril en una sede por anunciar.