El título de la Euskal Kopa en juego (domingo, 12.00 horas)

Jacobo Cuétara comparecía en rueda de prensa en la mañana del jueves en la previa de la Euskal Kopa con el recuerdo todavía presente de la dolorosa derrota cosechada el pasado sábado. “Han sido días duros, ha sido una derrota que nos ha dolido, pero todavía tenemos mucho por delante y veo al grupo con ilusión para acabar bien. Nos duele porque hemos tenido la ocasión de romper los partidos y la hemos desaprovechado”, opinaba el asturiano en relación a los últimos encuentros.

El técnico ha dado su visión sobre la salvación. “Hasta que no se consiga matemáticamente hay que pensar en ello porque todo puede pasar. Tenemos que centrarnos en nosotros. Es difícil que los demás lo consigan y que no haya 2 equipos que sumen menos de 21 teniendo en cuenta los enfrentamientos, pero nosotros tenemos que mirar a lo nuestro. Primero la Copa de Euskadi y luego viajar a Benidorm a intentar ganar el partido”.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, se pondrá en juego el título de la Euskal Kopa en el polideportivo Hondartza de Hondarribia. El Bidasoa tendrá que saber gestionar su papel de favorito. “Es una obligación levantar el título y es presión añadida. Ellos tienen todo a ganar y nosotros a perder. Hay que convivir con eso. Todo lo que sea un partido igualado será favorable a ellos”. Sobre el desarrollo del duelo, Jacobo prevé igualdad. “Esperamos un partido competido. No son partidos cómodos y tenemos como ejemplo el partido de Alcobendas o el de Trapaga de esta temporada. Nos tiene que servir para recuperar sensaciones y volver a conseguir una victoria que nos ayude para el futuro”.

El técnico bidasotarra aprovechó la comparecencia para felicitar al Amenabar por la temporada y quiso acordarse del descendido Tolosa. “Han estado todo un año compitiendo, muchos partidos se les han escapado por poco y tiene mérito haber llegado y haber estado compitiendo a ese nivel”.

FOTO: ARRATE MORALES

Con las renovaciones de Muiña, Popovic y Lancina anunciadas esta semana, Cuétara ha vuelto a hablar del Bidasoa del futuro. “No hemos parado de trabajar el mercado, lo de fuera y lo de casa. Una de las ideas era mantener el grupo en la medida de lo posible para que un valor para el próximo año sea el trabajo que ya hemos realizado. Estoy contento con el grupo que ya estaba y con las renovaciones”.

El entrenador del Bidasoa-Irun también ha dado su visión sobre incorporaciones. “La idea es mantener un alto porcentaje de la plantilla y sólo habrá que hacer ciertos ajustes. Nunca se cuenta con el 100% de los jugadores, nunca el 100% quiere quedarse o no se llega a un acuerdo económico”. En ese sentido, el técnico ha declarado que “no hemos dejado de mirar el mercado nunca. Un club profesional tiene que estar en el presente y en el futuro siempre por lo que pueda suceder en cualquier momento. A medida que el club crece, el mercado es más fácil porque es más fácil convencer jugadores. Además del Bidasoa, Artaleku, la historia, cómo se vive aquí, ofrecemos un proyecto deportivo y eso hace que los jugadores tengan más interés en venir. A medida que vayamos creciendo recibiremos más llamadas”.