El Quijote Arena espera a un Bidasoa que quiere seguir ganando (sábado, 19.00h)

Tres encuentros le restan al Bidasoa-Irun para finalizar la temporada regular. Alarcos Ciudad Real, Atlético Valladolid Recoletas y MMT Seguros Zamora conforman un final de temporada exigente para el conjunto de Fernando Bolea. El primero de ellos tendrá como escenario el Quijote Arena, en un duelo en el que los dos contendientes tienen mucho en juego.

Los locales se encuentran inmersos en la lucha por el último puesto que da acceso a la disputa del play-off con el Juanfersa Gijón, y el Bidasoa intenta apurar las opciones de alcanzar el primer puesto del Atlético Valladolid. No se pueden despistar los irundarras, que tienen encima la amenaza de Palma del Río en la pugna por la segunda plaza, la que da acceso a la organización del play-off.

Fernando Bolea ha reconocido esta mañana en rueda de prensa la importancia de los puntos en juego, pero el aragonés confía en su equipo. ‘Llevamos todo el año jugando partidos vitales y estamos preparados. Veo al equipo convencido de sus posibilidades’.

Los bidasotarras han recuperado el nivel mostrado a lo largo de todo el año y el técnico confía en seguir por la misma senda. ‘No podemos tener ninguna duda. Debemos estar unidos y tener fe en lo que hacemos. Yo siempre le digo a mis jugadores que son muy buenos’.

Último partido para el filial

El segundo equipo del Bidasoa disputará este domingo (12.00) el último encuentro de la liga. Lo hará ante el C.D. Egia Ur-Ze, en un partido que tendrá como objetivo amarrar la sexta plaza. Los de Pedro Salcedo se encuentran en esa lucha con el Alcorta Forging Group de Elgoibar, con el que llegan empatados a 36 puntos.