[Audio] El Huerta del Rey acoge el partido de ida de Copa del Rey (miércoles, 20.30 horas)

Ir a descargar

El Bidasoa ya ha vuelto a Irun tras la disputa de la Copa Asobal en Lleida. La estancia en la ciudad no será demasiado larga porque los de Cuétara se enfrentan este miércoles (20.30 horas, Huerta del Rey) al Atlético Valladolid en el encuentro de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey. “Estamos muy contentos por este fin de semana de grandes experiencias y emociones, pero ya pensando en el siguiente reto”, declaraba Jacobo Cuétara esta mañana en rueda de prensa.

Preguntado por el elevado número de partidos en diciembre, el técnico analizaba que “ves el segundo tiempo de la semifinal y no parece que estemos con tanta carga de partidos pero si preguntas a los jugadores si están cansados, te dirán que sí. Son muchos partidos y mucha tensión acumulada. Están muertos. A ver cómo lo gestionamos ante el Atlético Valladolid que ha tenido más tiempo para descansar y preparar el partido”.

Sobre el doble enfrentamiento ante los pucelanos, Cuétara manifestaba que “es una eliminatoria muy compleja que afrontamos con mucho respeto. Nos enfrentamos a un gran equipo que tiene quince puntos y no tiene el factor cansancio, pero yo estoy centrado en los míos. Los partidos de eliminatorias son impredecibles, distintos. Suele haber grandes parciales y mucho nerviosismo. Son partidos distintos”.