El C.D. Bidasoa busca himno en euskera (Concurso)

El C.D. Bidasoa, en colaboración con Bidasoa EKT, ha puesto en marcha un concurso para crear el himno del club en euskera. El ganador recibirá un premio de 400€, ropa del club, txapela, una cena y un abono de temporada. Aritz Sodupe, en representación del C.D. Bidasoa, y Joxeja Zabalo, de EKT, presentaron ayer las bases del concurso en la sociedad irundarra.

Se recibirán únicamente los trabajos por correo postal. Para que el escrito sea aceptado, deberá constar en la parte exterior del sobre el nombre y el número del carné de identidad del participante y dentro, en otro sobre, el trabajo presentado, el nombre y los datos de contacto, y la fotocopia del carné de identidad. Se puede entregar en el buzón que el C.D. Bidasoa tiene en sus oficinas de Artaleku o enviarlo por correo (BIDASOA KIROL ELKARTEA, Nagusia 30, 20304 IRUN Gipuzkoa) .

El plazo para presentar los trabajos comienza el 18 de octubre y finalizará el próximo 18 de noviembre. El ganador se conocerá el 3 de diciembre. El himno se puede escuchar y leer en la página del club (www.cdbidasoa.eus).

Entre los aspectos que se van a valorar se encuentran los siguientes: originalidad, mantener la esencia del himno original -sin buscar la traducción literal- o reflejar la identidad y el sentimiento del C.D. Bidasoa. No se puede modificar la melodía, la letra tendrá que adecuarse a la del himno original.