El Bidasoa vuelve con victoria (23-20)

Bidasoa-Irun 23: Dejanovic (22 paradas), Crowley (2 goles), Portero, Villar (2), Odriozola (2), Mouriño (1), Azkue (4) -siete inicial-, Vázquez (3), Martínez (2), Beltza, Zubiria, Muiña (7), Bezbradica, Davidovic, Gómez y Rincón.

MMT Seguros Zamora 20: Maciel (14 paradas), Reyes (1 gol), Martín (1), Alonso (4), Gómez, Del Val (1), Camino (8) -siete inicial-, Ceballos (1), Abalos, Cano, Magadán (2), García (2), Molina, Martín y Fernández.

Parcial cada 5 minutos: 2-1, 5-2, 7-3, 9-5, 13-7 y 15-10 (descanso); 15-11, 16-12, 17-16, 19-18, 22-19 y 23-20 (final).

Incidencias: Último encuentro de la primera vuelta disputado en Artaleku ante cerca de 1100 espectadores

Árbitros: Excluyeron por parte del Bidasoa a Odriozola, Crowley, Beltza (2), Martínez y Mouriño. Excluyeron por parte del Zamora a Martín y García.

El Bidasoa-Irun cierra la primera vuelta con pleno  en Artaleku. Los de Fernando Bolea han conseguido esta tarde una victoria clave en un encuentro que se ha complicado mucho en la segunda mitad y que ha tenido como protagonista a Pedja Dejanovic. El balcánico ha firmado paradas de todos los colores y ha mantenido al equipo en los momentos más difíciles.

Tampoco lo ha hecho mal Maciel en el bando contrario. Los dos cancerberos se convertían en las figuras principales de un encuentro que comenzaba con un Bidasoa dominador y que alcanzaba pronto las primeras ventajas significativas (6-2, min 11). Dejanovic se mostraba casi impenetrable y en ataque Azkue y Muiña lideraban las ofensivas amarillas.

La máxima renta de la primera mitad se alcanzaba a cinco minutos de la conclusión (13-7, min 25) a pesar de las continuas exclusiones de los irundarras. 4 en los primeros treinta minutos. Mouriño cerraba la primera mitad poniendo a su equipo cinco arriba (15-10). No pintaban mal las cosas.

Apagón en ataque

Los amarillos habían enseñado más que el conjunto de Eduardo García pero la segunda mitad ha vivido otro guión. Los bidasotarras se han mostrado muy espesos en ataque y sólo han sido capaces de anotar dos tantos en los primeros 17 minutos. El resultado, un parcial de 2-6 que reducía la ventaja inicial la mínima (17-16 min 15).

Han sido los minutos más difíciles para el Bidasoa, que ha mantenido la iniciativa en el electrónico en todo momento. Los goles de Vázquez y Villar resultaban determinantes para seguir por delante en esos instantes. Ha sido precisamente el gerundense el que ha acabado con el sofocón de Artaleku. Un parcial de 3-0, con 20-19 en el marcador (min 23), dejaba en Irun dos nuevos puntos que se habían puesto caros en la segunda mitad.