El Bidasoa visita la pista del líder (sábado, 20.00)

El Bidasoa-Irun encara este sábado el partido más difícil de la temporada. El líder espera en el P. Mpal. de Pontevedra (20.00) para la disputa del primer partido de la segunda vuelta. La S.D. Teucro camina firme hacia la Liga Asobal y se ha mostrado intratable en su pista, donde ha conseguido vencer en todos sus encuentros. La única derrota de los gallegos llegó hace algunas semanas en su visita al filial del F.C. Barcelona.

No parece el rival más idóneo para aumentar el número de partidos ganados, pero el Bidasoa encara el encuentro con la confianza que otorgan las cuatro victorias conseguidas de forma consecutiva y la mejoría del equipo en las últimas fechas. Fernando Bolea ha reconocido esta mañana en rueda de prensa la dificultad que entraña el choque ante el Teucro, pero se muestra animoso.“Nos gustaría tener más facilidad para conseguir aumentar la racha de resultados, pero creo que es el mejor rival posible. Es un partido tan complicado, que en caso de perderlo tampoco nos tendría que afectar mucho, y en caso de ganarlo, sería un golpe encima de la mesa. No obstante, reconozco la dificultad que entraña, pero también creo que tenemos opciones de sacar algo positivo”.

El aragonés ha sido cuestionado por la estrategia a seguir en Pontevedra.“Tendremos que tener más acierto en ataque porque es el mejor equipo de la categoría. La base es defender, que Zubiria mantenga el nivel, y hacer las cosas bastante mejor que hasta ahora. Tenemos armas para crearles problemas, y tenemos que encarar el partido con mucha tranquilidad y confianza. No sé el resultado final, pero sí sé que el equipo va a trabajar bien y que independientemente del resultado, nos vamos a ver reforzados con el juego que realicemos”.

Os dejamos la rueda de prensa de hoy en el siguiente enlace.