El Bidasoa se pone a prueba en León (sábado, 17.00)

Con la alegría de haber sumado los dos primeros puntos ante el BM. Sinfín, el Bidasoa-Irun emprenderá este sábado a las 09.30 horas el viaje hacia el Palacio de los Deportes de León. Allí espera el Abanca Ademar León, que sólo conoce la victoria en los dos encuentros disputados hasta el momento. Alejandro Costoya y Juanín García han destacado en la faceta anotadora hasta el momento con 12 tantos cada uno.

A la dificultad del envite habrá que añadir los contratiempos en forma de lesión. No estarán presentes en la convocatoria ni Jon Azkue ni Kauldi Odriozola, que se unen a la baja ya sabida de Jon Vázquez. Iñigo Aldaba y Jaime Mancisidor volverán a tener su oportunidad ante el conjunto de Rafael Guijosa. El encuentro podrá presenciarse desde las 17.00h por la cámaras de Movistar TV (Multideporte 1 Dial 68).

Un enfrentamiento con historia

Desde la disputa de la temporada 1994/95, Bidasoa y Ademar se han visto las caras un total de 14 ocasiones en el Palacio de los Deportes de León con un balance muy favorable para los locales; 10 victorias se quedaron en casa, 2 viajaron con destino a Irun y 2 empates. La primera victoria para los amarillos llegó en la temporada 94/95 (Prosesa Ademar León 17-25 Elgorriaga Bidasoa) y la última en la 2005/2006 (Caja España Ademar 31-33 Bidasoa-Irun).