El Bidasoa retoma la liga este sábado en Artaleku (17.00 horas)

Lejos queda ya el 10 de diciembre en el que el Bidasoa disputó su último partido de la Liga Loterias Asobal. Este sábado vuelve la competición a Artaleku (17.00 horas) con la visita del BM. Villa de Aranda que cuenta con los mismos puntos que los irundarras en la clasificación. Jacobo Cuétara no podrá contar con Iker Serrano -lesionado con la selección de Euskadi- para el duelo de esta jornada y Jon Vázquez podría debutar esta temporada si el técnico asturiano lo considera oportuno. El irundarra se lesionó en el play-off de ascenso a la máxima categoría. “Está cada vez mejor, más integrado y con mejores sensaciones. Estoy muy contento con su participación”, destacaba Cuétara en la rueda de prensa de esta mañana.

El preparador bidasotarra ha valorado todo este tiempo sin competición en la comparecencia. “Posiblemente hayamos sido uno de los equipos con menos descanso porque jugamos la Copa del Rey y luego tuvimos que empezar un par de días antes por jugar la Copa de Euskadi. En enero hemos tenido bastantes tocados que han reducido la calidad del entrenamiento, pero también es verdad que hemos tenido 3 partidos para prepararnos y 2 entrenamientos de calidad -ante Billere y Zarautz- que nos han permitido progresar bastante. Hemos entrenado muy bien en los últimos días, esta semana ha habido avance y estamos bien. Tampoco nos vamos a quejar porque hay equipos mucho peor que nosotros con lesionados de larga duración así que vamos a tocar madera”.

El técnico asturiano ha analizado la segunda parte de la competición. “Suele suponer que muchos equipos se estanquen y para nosotros es clave seguir creciendo. Veo al equipo bien para competir el sábado y durante la segunda vuelta”. Respecto a la puntuación necesaria para salvarse, Jacobo no es amigo de las cábalas. “La puntuación no se puede coger como referencia porque hay equipos que igual no doblan lo conseguido y se estancan. No sabemos hacia dónde va a ir la competición. Todavía queda un mundo, esto va a dar muchas vueltas y estoy convencido de que se decidirá en el último tercio de la competición”.

En la misma línea se muestra el entrenador ante el hecho de afrontar dos encuentros ante rivales directos en las próximas semanas. “No hacemos cálculos, vamos a sumar lo máximo posible. Llega abril, ganas dos partidos seguidos en casa y uno fuera y te has salvado. La clasificación es muy sensible y no podemos estar jugando finales cada fin de semana. En la primera vuelta, con el calendario a priori más complicado, sumamos más que cuando supuestamente era más factible”.

Jacobo Cuétara conoce muy bien al rival de este sábado. “Aranda empezó muy bien y estuvo en los primeros puestos al principio. Es un equipo de sensaciones, de dinámicas, y en sus momentos culminantes son difíciles de parar. Es un equipo muy guerrero, que nunca pierde la cara a los partidos y con los laterales izquierdos que le hacen tener un potencial difícil de defender”.