El Bidasoa recibe al Quabit Guadalajara con la necesidad de sumar (19.00)

El Bidasoa-Irun no puede dejar escapar más puntos en Artaleku. Después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, los de Jacobo Cuétara afrontan el encuentro de este sábado ante el Quabit Guadalajara con el objetivo de sumar en la recta final de la primera vuelta. El técnico bidasotarra volverá a contar con la baja de Jon Azkue, que no reaparecerá hasta el año que viene.

En la habitual rueda de prensa previa a cada jornada de los jueves, Cuétara comenzó por valorar la dolorosa derrota de la semana pasada en Zamora. “Estamos dolidos por no haber sido competitivos, nos superaron. Parece que nos cuesta ser regulares y nos preocupa. A pesar de ello, el equipo se mantiene unido, trabajando y pensando en el próximo partido”.

Preguntado por la situación clasificatoria, el entrenador reconoció que “preocupa pero tenemos que centrarnos en jugar el mejor balonmano posible el próximo partido y en sumar los máximos puntos posibles en los cuatro partidos que vamos a jugar en diez días. No va a haber tiempo para mirar clasificaciones. Son muchos puntos en muy poco intervalo de tiempo”. 

Jacobo Cuétara respondía también sobre la posible tensión de sus jugadores provocada por los últimos resultados. “Hasta que no estemos sobre la pista no sabemos si la situación afectará al equipo. En circunstancias similares ha respondido y me tranquiliza ver al equipo trabajar al máximo”.

Sobre el rival de esta semana, apuntó que “sabemos que va a ser muy difícil pero es el momento de ser competitivos en casa y sumar el mayor número de puntos posibles. Nos enfrentamos probablemente al  equipo que está más en forma de la competición. Es un equipo muy difícil de defender que posee al máximo goleador de la liga, Chema Márquez. Un conjunto muy completo. De todas formas, lo importante es que nosotros demos nuestro nivel, aunque nos cuesta sacarlo.”.

También valoró la importancia de un Artaleku enchufado. “Tenemos que hacer vibrar al público con nuestro juego, igual que sucedió contra el Cangas. Sería injusto pedir el apoyo de la afición, tenemos que poner de nuestra parte para que eso suceda”.