El Bidasoa recibe al Frigoríficos Morrazo para cerrar la primera vuelta (sábado, 19.00 horas)

bidasoa-balonmano

FOTO: ARRATE MORALES

Frigoríficos Morrazo (sábado, 19.00 horas) será el encargado de cerrar la primera vuelta de la Liga Loterías Asobal en Artaleku. Todavía quedará el encuentro de Copa del próximo miércoles en Irun, pero el Bidasoa quiere acabar con buen sabor de boca antes del parón de la competición.Finalizar con una victoria permitiría al conjunto de Jacobo Cuétara distanciar aún más a un rival directo y finalizar el año con una buena renta respecto al descenso.

“Estos partidos que son final de vuelta toman relevancia porque te quedas con esos puntos durante más de un mes. Te da tranquilidad cuando acabas bien, con buenas sensaciones. Además nos enfrentamos a un rival directo en nuestra casa. Es una jornada importante porque abriríamos un hueco todavía más grande con el descenso y complicaríamos mucho la vida a Cangas. Terminar con 13 puntos estaría muy bien”, analizaba Jacobo en la rueda de prensa de este viernes.

Poco tiempo ha tenido el Bidasoa para digerir la derrota en Valladolid, aunque el técnico asturiano ha reconocido que “nos quedamos dolidos. Si hubiéramos competido un poco mejor hubiésemos tenido opciones. Valladolid fue superior, está en buena forma y es difícil puntuar allí, pero no se despegaba de nosotros y nos dio la sensación de que podíamos haber sacado algo positivo”.

Será el colista de la categoría el encargado de cerrar la primera vuelta del campeonato, pero Cuétara no se fía del equipo gallego. “En algunos partidos no han estado bien y sus rivales han roto el partido, pero es un equipo complicado si está a su nivel. Fueron capaces de vencer al Anaitasuna. Atacan muy bien, el bloque lleva tiempo jugando junto y tiene armas que son difíciles de controlar”.