El Bidasoa recibe a Granollers el domingo (13.00, Gol)

Vuelve la liga a Artaleku para recibir al Fraikin BM. Granollers. En los prolegómenos del inicio de la quinta jornada, se rendirá homenaje a La Ama Guadalupekoa y posteriormente se guardará un minuto de silencio en memoria de Óscar Mainer. En el descanso, el protagonismo será para dos campeones de Europa, Aitor Etxaburu y Javi Barreto, que recibirán la Insignia de Oro del club.

En lo que al propio partido respecta, el técnico del Bidasoa-Irun comenzó la habitual rueda de prensa semanal repasando el estado de la enfermería. “Vamos a ver la evolución estos días. Nos ha venido bien que la semana sea más larga para recuperar gente. Cavero ya ha empezado a entrenar, Kauldi no estará y Rudy tiene molestias y no está entrenando con normalidad. Ya hemos demostrado que incluso con bajas sensibles hemos sido competitivos. Tarde o temprano todos tienen lesiones. Creemos en el equipo y en nuestras posibilidades independientemente de quién esté en el campo. Si hay bajas sensibles, otros tendrán que dar un extra y hasta ahora así ha sido”.

Sobre la situación en la tabla de su equipo, Cuétara apuntó que “es positivo estar ahí arriba, jugar contra todo un Granollers con ambición y ganas de hacer un buen partido y seguir con la línea de resultados. También para seguir invictos en casa. El partido tiene muchos ingredientes ilusionantes”.

Sobre el choque que espera, el riosellano contó que “los dos podemos jugar a un ritmo alto aunque ellos juegan con acciones de ataque más rápidas y nosotros más largas. Es un equipo que genera muchas contras, como el resto de equipos a los que nos hemos enfrentado hasta el momento. El repliegue defensivo está siendo clave”.

Preguntado por la euforia que rodea al equipo, el entrenador manifestó que “tampoco hay por qué poner freno a las ambiciones y las ilusiones, solamente tener el control de seguir trabajando y siendo exigentes. Hay que seguir con el hambre de luchar por cada balón, si perdemos eso seremos vulnerables”.