El Bidasoa quiere sorprender al Ademar León (sábado, 17.00 horas)

El segundo clasificado llega a Irun para la disputa de la jornada número 18. Abanca Ademar León y Bidasoa-Irun se verán las caras en Artaleku a partir de las cinco de la tarde en un duelo que tendrá como protagonistas a dos conjuntos en racha. Los leoneses fueron capaces de ganar al Naturhouse La Rioja la jornada anterior (25-29) en Logroño y únicamente han cosechado dos derrotas en lo que va de temporada. Ante el todopoderoso Barcelona en el Palau por la mínima (26-25) y ante Anaitasuna en Pamplona en la jornada 6 (27-22).

Tampoco le van mal las cosas al Bidasoa. Los de Cuétara suman 4 encuentros sin conocer la derrota -si contamos los dos de Copa de diciembre- y han comenzado la segunda vuelta con pleno de victorias. Los bidasotarras afrontan una parte complicada del calendario en la que tendrán que enfrentarse al segundo y tercer clasificado y al Puerto Sagunto lejos de Irun.

“Necesitamos el Artaleku de las grandes ocasiones”

Consciente de la envergadura del rival, Jacobo Cuétara comparecía esta mañana en rueda de prensa. “Necesitamos que Artaleku sea el de las grandes ocasiones. O tenemos el apoyo de la afición a tope o será difícil conseguir la victoria, pero confío en que sucedan dos cosas. Que nos salga un buen partido y que tengamos un gran Artaleku para hacer una hazaña, que es ganar a uno de los grandes”, analizaba el técnico bidasotarra.

Preguntado por la principal arma de Ademar, Cuétara respondía sin dudar. “El contraataque. Es su manera de romper el partido. Tienen una defensa agresiva y un portero excepcional. A ello hay que sumarle su calidad individual en ataque con tres jugadores internacionales por Argentina, Juanín, Costoya… tienen jugadores de nivel EHF”.

Audio comparecencia

Ir a descargar