[Audio] El Bidasoa quiere dar la talla ante el Naturhouse (sábado, 20.00 horas)

El Bidasoa-Irun aborda el sábado la difícil tarea de sacar algo positivo de una de las plazas más difíciles de la Liga Loterías Asobal. Los de Jacobo Cuétara viajan hasta el Palacio de Deportes de La Rioja para enfrentarse al Naturhouse (20.00 horas) en la jornada número 19. Terceros en la tabla, el rival de esta semana se encuentra inmerso en la lucha por la segunda plaza en posesión del Abanca Ademar León.

Jacobo Cuétara comparecía en rueda de prensa este jueves para repasar la actualidad de su equipo, que ayer disputó la semifinal de la Euskal Kopa. “Es un partido que sacamos con oficio y en el que fuimos marcando diferencias a medida que fue pasando el tiempo ante un Tolosa que tiene mucho mérito. Es una pena porque están compitiendo bien y quizás posea menos puntos de los que merece en la clasificación”.

El encuentro en Logroño será el tercero en 8 días si tenemos en cuenta el disputado ante Ademar. “Los partidos contra equipos tan fuertes siempre dejan mayores secuelas porque los contactos son más fuertes y parece que cuesta más recuperar, pero vamos a intentar dar guerra conscientes de la dificultad. Vamos a Logroño a hacer un buen partido”, explicaba Cuétara en la comparecencia.

El calendario se endurece para el Bidasoa con los encuentros ante Ademar, Naturhouse y la difícil visita a Puerto Sagunto. “Conocíamos a nuestros rivales de antemano y sabíamos de la importancia de los dos primeros partidos de la segunda vuelta porque ahora lo normal es quedarte bloqueado de puntos. Hay que intentar arañar algo en cada partido y si lo conseguimos será oro para nosotros”, analizaba el técnico asturiano.

Audio de la comparecencia:

Ir a descargar