El Bidasoa quiere asentarse en puestos de play-off (domingo, 12.00)

Carretera y manta. Hasta Vigo tendrá que desplazarse el Bidasoa-Irun para enfrentarse el domingo (12.00) a la Academia Octavio. Los de Fernando Bolea partirán el sábado a la mañana hacía la vigésimo segunda jornada para la disputa de un encuentro en el que el aragonés espera contar con todos sus hombres. Varios han sido los jugadores que han arrastrado problemas durante la semana –Azkue, Vázquez, Zildzic, Crowley y Trkulja- y habrá que esperar a los dos entrenamientos previos al viaje.

El rival de esta semana ha demostrado su capacidad durante la competición. El Octavio fue capaz de vencer al líder hace algunas jornadas y ocupa una cómoda octava posición en la tabla, con cuatro puntos menos que los irundarras. “Ha hecho buenos resultados y juega en casa, que eso ayuda mucho. Es un campo complicado, ha sido capaz de ganarle al Teucro. Es un equipo parecido al Bordils, con desparpajo, que corre mucho”, ha declarado Bolea en la habitual rueda de prensa de los jueves. Cuestionado por la posición en la tabla de los gallegos, el entrenador bidasotarra muestra su respeto por el rival. “No me fío de nadie, pero lo importante es el nivel que mostremos nosotros”.

El Bidasoa alcanzó los puestos de play-off la semana pasada y el preparador bidasotarra se muestra “satisfecho por haber entrado en play-off. Ahora tenemos que mantenernos y por eso estamos con ganas de hacer las cosas mejor, con más tranquilidad y tener más intensidad defensiva. Lo ideal sería ser capaces de tener continuidad en nuestro juego. Al final de temporada esperemos que haya un examen muy complicado y tenemos que estar preparados”.

Os dejamos lo mejor de la rueda de prensa de esta mañana.