El Bidasoa pone a prueba su mejoría ante el BM. La Roca

El Bidasoa no puede parar. Las victorias ante Alcobendas, Barakaldo y Palma del Río han cambiado el estado de ánimo de los irundarras, que miran con optimismo al futuro después de la mejoría que ha ofrecido el equipo en las últimas fechas. El conjunto de Fernando Bolea quiere seguir acercándose a los puestos de honor, y para ello se antoja imprescindible mantener el nivel ante el BM. La Roca (sábado, 19.30).

“Creo que estamos en el mejor momento de la temporada y vamos a intentar prolongar la racha todo lo posible”, ha reconocido Fernando Bolea en la habitual rueda de prensa de los jueves. “Jugar fuera de casa nunca es fácil, pero estamos con confianza y veo factible traer los puntos siempre y cuando se mantenga el nivel defensivo. Si seguimos fuertes en defensa y con calidad en ataque, podemos sacar algo positivo”, ha señalado el aragonés.

El míster bidasotarra confía en las posibilidades de su equipo, pero es consciente de la dificultad que entraña el rival. “Es un equipo bullicioso, luchador, rápido, que está sacando buenos resultados últimamente y hay que tenerles mucho respeto”. Los catalanes no conocen la derrota en los últimos 5 partidos, en los que han cosechado tres victorias y dos empates.

El encuentro ante el BM. La Roca cerrará la primera vuelta. Bolea ha puesto nota a su equipo. “Yo le pondría un 6 o un 7 porque el equipo ha trabajado, lo ha intentado aunque no ha salido al principio. Creo que hasta cierto punto es normal porque es difícil armar un equipo en condiciones cuando metes tanta gente nueva, con tanta diversidad de idioma, de maneras de jugar, adaptarte a una liga nueva en el caso de los extranjeros… Por otro lado, les pondría un 10 porque lo que han hecho es muy complicado. Ha habido mucha presión y se han vivido momentos complicados, de dudas, de miedos y han sido capaces de remontarlos. No soy quién para poner nota porque yo convivo con ellos. También he visto cosas que no me han gustado pero creo que han hecho un esfuerzo muy grande por engancharse. De todas formas, la nota habrá que ponerla al final de todo”. Os dejamos lo mejor de la rueda de prensa.