El Bidasoa perfila su equipo para la Liga Asobal (Renovaciones)

Jacobo Cuétara empieza a tener confeccionado el equipo con el que contará en la vuelta a la élite del Bidasoa. Comenzando por el cuerpo técnico, del que Borja Burguete formará parte como segundo entrenador. Los dos tendrán a sus órdenes a Jon Azkue, Adrián Crowley, Markel Beltza, Iago Muiña, Cristian Martínez, Asier Zubiria y Pedja Dejanovic, que han renovado sus contratos y seguirán vistiendo la camiseta del Bidasoa-Irun. Todos ellos se unen a los irundarras Iñaki Cavero y Jon Vázquez, y a Kauldi Odriozola, con contrato en vigor.

Jon Azkue seguirá al mando de la nave en la Liga Asobal. El oriotarra ha renovado su contrato para las dos próximas temporadas y Artaleku podrá seguir disfrutando del talento del 25. El central bidasotarra seguirá contando a su izquierda con Adrián Crowley, que continuará en casa dos años más. El extremo ha sido el segundo máximo realizador del equipo este año por detrás de Kauldi. En el flanco derecho, el guerrero Muiña cumplirá su tercera temporada con la camiseta amarilla. El ferrolano renueva por una temporada.

El muro amarillo contará con sus dos pilares en la temporada del ascenso: Markel Beltza y Cristian Martínez. Markel ha sido clave en la defensa del Bidasoa y volverá a coincidir con el míster Jacobo Cuétara. Su compañero durante muchas tardes, Cristian Martínez, también seguirá poniendo su brazo a disposición del Bidasoa. El de Zumárraga renueva por dos temporadas y el navarro por una.

La portería del Bidasoa contará con los mismos inquilinos. El capitán del equipo, Asier Zubiria, y Pedja Dejanovic, nombrado mejor jugador del play-off de ascenso, serán los guardianes de la meta bidasotarra una temporada más.

A ellos se les han unido esta semana Eduard Nonó y Borja Lancina, las dos primeras incorporaciones del Bidasoa-Irun para la temporada 2016-2017.