El Bidasoa no falla en el primer enfrentamiento directo (Bidasoa-Irun 24-20 Zumosol ARS Palma del Río)

Bidasoa-Irun 24: Dejanovic (16 paradas), Martínez (6 goles), Crowley (5), Beltza, Odriozola (3), Muiña (3), Azkue (3) -siete inicial-, Zubiria (2 paradas), Cavero, Vázquez (2), Portero (1), Villar, Bezbradica, Mouriño y Davidovic (1).

Zumosol ARS Palma del Río 20: López (13 paradas), Del Castillo (2 goles), Vidal (3), Morales (4), Requena, Moreno (2), Casado (7) -siete inicial- Seabra, Roque, Consuegra (2) y Morgado.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 8-5, 10-6, 12-7 y 13-11 (descanso); 15-11, 18-12, 19-13, 20-15 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 de la División de Honor Plata disputado en Artaleku ante cerca de 1700 espectadores.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron por parte del Bidasoa a Beltza y Odriozola. Excluyeron por parte del Palma del Río a Del Castillo y Seabra (2).

El Bidasoa-Irun ha salido vencedor del primero de los duelos directos que tendrá que afrontar en esta recta final de temporada. Una victoria cimentada en una defensa notable, que le ha valido al conjunto de Bolea para encarrilar el encuentro al comienzo de la segunda mitad.

Era Palma del Río el que gozaba de la primeras ventajas del choque. A provechando la inferioridad del Bidasoa, los visitantes se colocaban 2-4 rondando el minuto 8 de encuentro. Han sido los mejores momentos del conjunto de Víctor Montesinos, que ha pasado a ser dominado a partir de ese momento. La defensa bidasotarra ha empezado a carburar, Dejanovic ha empezado a engrosar sus estadísticas bajo palos y Artaleku ha empezado a disfrutar. Vázquez otorgaba al Bidasoa la máxima renta de la primera mitad cuando se cumplía el 23 (12-7). Los cordobeses, que han tenido a Casado como hombre aglutinador de casi todos los ataques, iban a ser capaces de anotar apenas 4 tantos en 20 minutos. Ayudaba a la causa Zubiria, que detenía 2 penas máximas saliendo desde el banquillo.

Era el protagonista del ataque visitante, Casado, el que iba a ajustar el marcador en los últimos compases con 3 tantos consecutivos. 13-11 y todo por decidir después del paso por vestuarios.

Fuertes en defensa

El comienzo de la segunda mitad ha presenciado a un Bidasoa que ha levantado un muro en defensa. Los cordobeses han tardado nueve minutos en batir la portería de Dejanovic y los amarillos lo han aprovechado para adquirir la máxima renta del choque (19-12, min 10). Ventaja que se ha mantenido estable hasta que el luminoso ha alcanzado el minuto 23 (21-15). Palma del Río pegaba el último arreón y reducía la ventaja a 3 tantos con un parcial de 0-3 (21-18, min 26).

El duelo entre los dos aspirantes al ascenso se iba a equilibrar todavía más con un tanto del visitante Vidal (22-20). Iba a ser el último tanto de los andaluces. En la siguiente jugada, un inspirado Martínez sentenciaba el choque (23-20, min 28). Kauldi, segundos después, cerraba la cuenta al contragolpe y certificaba 2 puntos importantes ante un rival directo.