El Bidasoa Irun se enfrentará al PAUC Handball en la EHF European League

El Bidasoa Irun se enfrentará al PAUC Handball de Francia en la primera eliminatoria de la recién creada EHF European League. Según el sorteo celebrado este martes en Viena, el choque de ida se disputará el fin de semana del 29 de agosto en tierras galas, mientras que la vuelta está prevista para el fin de semana siguiente en Artaleku.

Ante las circunstancias cambiantes por la evolución de la pandemia del coronavirus, la EHF ha optado por dividir el continente en tres zonas de “razonable proximidad geográfica” en la que en cada una hay diez clubes. En cada una de las tres zonas, a su vez, se han establecido dos bombos. El equipo de Jacobo Cuétara, en el bombo 1 de la zona 3, se enfrentará a PAUC, mientras que los otros cuatro choques de esta zona son: Benfica-Fivers, Pfadi Winterthur-Handball Esch, CF Os Belenenses-RK Trimo Trebnje y Kriens Luzern-Dubrava.

En el caso del rival bidasotarra, quedó sexto clasificado en la pasada Lidl Starligue francesa cuando se interrumpió la competición. Además, disputaba la fase de grupos de la Copa EHF en su segunda participación consecutiva. Si en la primera cayó en tercera ronda contra el TTH Holstebro danés, el año pasado habiá superado al Chambery Savoie Mont Blanc Handball en la eliminatoria que dio acceso a la fase de grupos, donde quedó encuadrado con Füchse Berlin, Logroño La Rioja y Grundfos Tatabanya. Cuando se interrumpió la competición por la pandemia a falta de dos partidos para acabar la ronda, iba segundo con cuatro puntos (un triunfo y dos empates).

Cabe recordar que salvo en esta primera ronda y la Final Four, la competición se disputará los martes y miércoles, mientras que la VELUX EHF Champions League pasará a jugarse los miércoles, con lo que las competiciones domésticas se desarrollarán los fines de semana.