El Bidasoa Irun inicia los trámites para tratar de competir en la EHF Velux Champions League

Los jugadores del Bidasoa Irun agradecen el apoyo a la afición tras el último partido de la temporada 2018-2019 ante Liberbank Cuenca. Foto: Arrate Morales.

El CD Bidasoa ha iniciado los trámites para poder participar en la próxima edición de la Velux EHF Champions League después de que el primer equipo haya logrado el subcampeonato de la recién terminada Liga Asobal.

Este proceso ha arrancado este lunes con la comunicación a la Real Federación Española de Balonmano y deberá continuar en las próximas semanas con los trámites que requiera la European Handball Federation (EHF) para tomar su decisión el 24 de junio. En el caso de no lograr plaza en la máxima competición continental para la temporada en la que se cumplirán 25 años de la Copa de Europa lograda en Zagreb, el Bidasoa Irun disputará la Copa EHF.

El club, con un historial de 96 partidos continentales, necesita de nuevos recursos para afrontar la andadura europea con la mayor garantía posible y ya trabaja en esa dirección, para conseguir los máximos apoyos y las mayores ayudas que permitan competir en las mejores condiciones.