El Bidasoa Irun arrancará en Artaleku ante Abanca Ademar

El Bidasoa Irun arrancará la 31ª Liga Sacyr ASOBAL contra Abanca Ademar León en Artaleku el 2 de septiembre. Así lo ha deparado el sorteo que se ha celebrado este mediodía en la sede de Sacyr en Madrid, en la que según el calendario resultante, el equipo que entrena Jacobo Cuétara se enfrentará a Frigoríficos Morrazo Cangas a domicilio y a Fertiberia Puerto Sagunto en las siguientes dos jornadas, aunque en el calendario se disputará antes la tercera jornada, por lo que habrá dos choques seguidos en Artaleku. El último partido de Liga, previsto para el fin de semana del 5 y 6 de junio, se disputará también en Irun, ante Fraikin BM. Granollers.

La primera vuelta se extenderá hasta el 12 de diciembre, y antes de la Copa Asobal, prevista para el siguiente fin de semana, se disputará la primera jornada de la segunda vuelta. La Copa del Rey, que clasifica al actual campeón, subcampeón o equipo organizador y seis primeros clasificados de la Liga Sacyr ASOBAL al término de la primera vuelta se celebrará del 5 al 7 de marzo.

Más allá del tópico de tener que «jugar todos contra todos en una temporada que será muy, muy larga», el entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara ha expresado que «ciertos detalles pueden influir más o menos». Entre «lo más visible», el técnico destaca el arranque «contra un rival directo» en un calendario en el que los choques contra los rivales por las plazas europeas llegarán de manera «salteada», quitando «los dos últimos partidos contra Incarlopsa Cuenca y Fraikin BM. Granollers».

Ha reconocido que uno de esos factores serán los públicos que puedan asistir a los pabellones, «en los muy grandes no se verán afectadas las limitaciones, y en pabellones más pequeños el aforo puede verse más limitado».

Cuétara considera el calendario «equilibrado, en una Liga que premiará mucho la regularidad, por lo que no será tan determinante la primera jornada, aunque es muy visible que nos enfrentaremos dos grandísimos equipos nada más empezar».

Antes del comienzo de la competición liguera, el equipo que entrena Jacobo Cuétara debutará en la primera ronda de la EHF European League, cuyo sorteo se celebrará este martes en Viena.