El Bidasoa Irun arranca su pretemporada

El Bidasoa Irun ha comenzado en el polideportivo Artaleku a las 10.00 horas su pretemporada. Con una sesión que ha dirigido el entrenador, Jacobo Cuétara, la plantilla bidasotarra ha dado comienzo a un periodo de preparación que se prolongará hasta el 7 de septiembre, cuando el equipo amarillo visitar al Abanca Ademar León para comenzar la temporada oficial en la Liga Asobal.

La sesión, a la que han acudido el presidente bidasotarra, Gurutz Aginagalde, y el directivo Asier Zubiria, ha sido la primera de las dos de la jornada de hoy y ha contado con toda la primera plantilla salvo los internacionales chilenos Rodrigo Salinas y Esteban Salinas (en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú), y Xoán Ledo, que se incorporará el lunes. El guardameta del filial Yon Gómez ha entrenado con la primera plantilla.

Junto a ellos, han participado en la sesión seis de las ocho jugadores jóvenes que desde esta temporada alternarán las sesiones con e lprimer equipo y la competición con sus respectivos equipos: Xabier Barreto, Martin Santano, Jaime Mancisidor, Julen Urruzola, Eneko Furundarena y Julen Mujika.

Xabier Barreto (Irun, 2003): extremo izquierdo de las categorías inferiores del CD Bidasoa. La última temporada formó parte del cadete de Liga Vasca.

Martin Santano (Vitoria, 2002): extremo izquierdo internacional con las categorías inferiores españolas. Procede del Gure Auzune y jugará en Irun.

Jaime Mancisidor (Irun, 2000): extremo derecho de la cantera bidasotarra, debutó en la Liga Asobal ante Naturhouse La Rioja en septiembre de 2016 y ha sido internacional español en categorías inferiores. Procede del Corazonistas Zaragoza y jugará en Irun.

Julen Urruzola (Elgoibar, 2002): lateral izquierdo internacional en categorías inferiores, ha participado en el Campeonato de Europa Open que se ha celebrado en Göteborg entre el 1 y el 5 de julio a las órdenes de Patxi Martí. Compaginará entrenamientos en Irun y competición con Elgoibarko Sanlo.

Eneko Furundarena (Usurbil, 2003): lateral izquierdo internacional en categorías inferiores, también ha participado en el Campeonato de Europa Open de comienzos de julio. Compaginará entrenamientos en Irun y competición con Usurbil Eskubaloia.

Julen Mujika (Errenteria, 2003): extremo derecho internacional en categorías inferiores. Compaginará entrenamientos en Irun y competición con Ereintza Eskubaloia.

Además, el CD Bidasoa suma a otros dos jóvenes valores a su estructura, que se incorporarán a los entrenamientos en los próximos días:

Gorka Nieto (Basauri, 2002): central internacional en las categorías inferiores, participará junto a Urruzola, Furundarena y Mujika en la concentración que el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha convocado entre el 18 y el 25 de septiembre para la generación 2002-2003 en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada). Se incorpora al club durante la pretemporada. Jugará en Irun.

Tao Gey (Urruña, 2003): extremo derecho que procede del Centro de Alto Rendimiento de Pau. Ha jugado en el Anglet Biarritz Olympique Handball y se incorpora al club durante la pretemporada. Jugará en Irun.

El primer amistoso del Bidasoa Irun tendrá lugar el próximo día 9 de agosto en Hondarribia ante el Chartres Métropole, en un encuentro de carácter benéfico que comenzará a las 19.00 horas en el polideportivo Hondartza.

En la fila superior y desde la izquierda: Jacobo Cuétara (entrenador), Iker Serrano, Léo Renaud-David, Paco Barthe, Thomas Tesoriere, Rangel Luan da Rosa, Sergio de la Salud, Rudy Seri, Jon Azkue, Kauldi Odriozola, Roberto Miguel (delegado), Yon Gómez, Eneko Furundarena y Julen Urruzola. En la fila inferior, Adrián Crowley, Iñaki Cavero, Jaime Mancisidor, Martin Santano, Mikel Zabala, Xabier Barreto, Julen Mujika y Borja Burguete (segundo entrenador).