El Bidasoa hace balance de su estrategia en la normalización del uso del euskera dentro del club

El C.D. Bidasoa sigue dando pasos adelante en la normalización del uso del euskera dentro de todas sus áreas, y esta mañana ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo en los últimos tiempos y las que se tienen previstas en el futuro.

Lo ha hecho a través de una rueda de prensa a la que han asistido Fernando San Martín, Delegado de Euskera del Ayuntamiento de Irun, Iban Eguzkitza, Director del Área de Euskera, y José Ángel Sodupe y Aritz Sodupe en representación bidasotarra.

Ha sido este último el que ha dado a conocer el estado en el que se encuentra la estrategia llevada a cabo por el club, afirmando que “año a año vamos mejorando pero necesitamos tiempo. Las costumbres referentes al idioma no se cambian de un día para otro, aunque estamos contentos con los pasos que estamos dando”.

La inclusión del euskera en las diferentes acciones llevadas a cabo por el C.D. Bidasoa es una realidad. Dentro del trabajo realizado, Aritz Sodupe ha destacado la utilización del idioma en los diferentes equipos de la cantera, la presencia en distintos soportes como las entradas, los carteles, las normativas, o la puesta en marcha del Euska-Baloia hace cuatro años, el campus de verano del club que funciona en euskera, entre otras muchas.

De cara al futuro, destacar que los jugadores de la primera plantilla empezarán a recibir clases esta misma semana y que el club trabaja en la posibilidad de grabar su himno en euskera para la temporada que viene.