El Bidasoa estará en la final (19-15)

Bidasoa-Irun 19: Dejanovic (19 paradas), Vázquez (1), Martínez (1), Beltza, Odriozola (1), Muiña (5), Azkue (5) -siete-inicial- Zubiria, Cavero, Crowley (4), Portero, Villar (1), Bezbradica, Mouriño y Davidovic (1).

BM. Alarcos Ciudad Real 15: Villamarín (13 paradas), Herrero (1 gol), Espino (1), De Simón (8), Candeleda (1), Sánchez (2), Vázquez (1) -siete inicial- Lumbreras (1), Yuste, Serrano, Blanco, Vidal, Negrete, Díaz, Torres y Granados.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 5-4, 6-4, 7-5 y 9-7 (descanso); 9-7, 11-9, 14-9, 16-10, 17-11 y 19-15 (final).

Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián. Excluyeron por parte del Bidasoa-Irun a Crowley, Beltza (2) y Portero. Excluyeron por parte del Alarcos a Espino, Sánchez, Negrete y Díaz.

Incidencias: Artaleku (Irun). Primera semifinal del play-off de ascenso a Asobal. 2000 espectadores.

El Bidasoa-Irun estará en la finalísima del domingo. Los de Fernando Bolea han sido capaces de derrotar al BM. Alarcos Ciudad Real en una primera semifinal que ha tenido a los dos porteros como protagonistas y que no se ha roto hasta el ecuador de la segunda mitad.

Eran los manchegos los primeros en perforar la meta de Dejanovic en un Artaleku a rebosar. Iba a ser la única ventaja del encuentro para el Alarcos, que iba a tener en el cancerbero Villamarín y en De Simón a sus mejores hombres. En el lado contrario, Dejanovic conseguía mantener a su equipo por delante, casi siempre con rentas de dos goles (5-3, min 13).

La máxima ventaja amarilla en esta primera mitad iba a llegar con un tanto de Muiña (7-4, min 22). En la jugada siguiente, Kauldi tenía en sus manos la oportunidad de aumentar la renta, pero el zumaiarra la mandaba fuera.

Estaban siendo los mejores minutos locales, pero un parcial de 0-3 igualaba el duelo a falta de 3 minutos para la visita a los vestuarios (7-7). Dos tantos de Crowley, antes de llegar al 30, calmaban un poco el impetú del conjunto de Francisco Márquez. 9-7 al descanso, y mucha batalla para la segunda mitad.

El Bidasoa crece en la segunda mitad

La vuelta al parqué de Artaleku sentaba bien a los de Bolea. Dos tantos de Azkue y Vázquez -lesionado en la segunda parte- devolvían la máxima renta del encuentro a los bidasotarras (11-7, min 6).Los visitantes iba a aguantar en los siguientes minutos (11-9), pero el encuentro estaba a punto de romperse.

Un parcial de 5-0, con tantos de Muiña (2), Crowley, Azkue y Villar, encarrilaba el pase a la final ante un rival al que le costaba horrores batir a Dejanovic (16-9, min 17). Siete tantos de renta que el Bidasoa ha sido capaz de gestionar el resto del encuentro para acercarse un poco más a la Liga Asobal. Queda el último paso.