El Bidasoa es de Asobal (25-21)

Bidasoa-Irun 25: Dejanovic (13 paradas), Martínez (3 goles), Crowley (2), Odriozola (6), Muiña (5), Davidovic (4), Azkue (3) -siete inicial-, Zubiria, Cavero, Beltza, Portero, Villar (2), Bezbradica, Mouriño, Rincón y Martínez.

MMT Seguros Zamora 21: Maciel (13 paradas), Ceballos, Abalos (1 gol), Reyes (4), Martín (3), Prieto, Molina (6) -siete inicial- Grande, Ruiz, Cano (2), Alonso (2), Gómez, García (1), Martín, Del Val (2) y Sandin.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-4, 9-7, 11-7 y 12-11 (descanso). 13-11, 13-13, 13-13, 18-15, 21-18 y 25-19 (final).

Incidencias: Artaleku (Irun). 1800 espectadores. El Bidasoa-Irun consigue el ascenso a la Liga Asobal.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron por parte del Bidasoa a Martínez, Beltza y Odriozola (2) . Excluyeron por parte del Zamora a Abalos, Reyes, Martín y Prieto.

El Bidasoa-Irun y su afición son de Asobal. El conjunto de Fernando Bolea se ha impuesto esta tarde en Artaleku al MMT Seguros Zamora por 25-21 y retorna a la máxima categoría. Lo ha hecho en un encuentro trabajado, en el que los bidasotarras han esperado el momento oportuno para llevarse un ascenso glorioso, delante de una afición de 10.

Tal y como se preveía, la tarde comenzaba igualada en Irun. Los zamoranos conseguían sus primeras ventajas en los primeros 10 minutos (3-4, min 8), pero los bidasotarras iban a empezar a mandar en el primer acto coincidiendo con el despertar de Dejanovic, nombrado mejor jugador del fin de semana. Kauldi, Azkue y Davidovic ponían al Bidasoa tres arriba cuando se llegaba al ecuador (8-5).

Los visitantes encajaban bien el golpe (8-7, min 19), pero los irundarras se disponian a desplegar todo su potencial ofensivo. Parcial de 4-0, y máxima del choque para los de Bolea con un golazo de Cristian (12-7). Quedaban 5 minutos y parecía que los nuestros iban a acabar pletóricos la primera mitad, pero el conjunto de Eduardo García tenía otras intenciones. 0-4 de parcial, y mínima ventaja para el Bidasoa antes del paso por vestuarios. Si alguien pensaba que iba a ser fácil…

Problemas al comienzo de la segunda mitad

Los amarillos habían finalizado el primer acto con problemas para batir la portería de Maciel y la tónica continuaba en la segunda mitad. No ayudaban demasiado a la causa las exclusiones de Martínez y Kauldi – en dos ocasiones- . El Bidasoa anotaba únicamente un tanto en casi 20 minutos y los zamoranos, que tampoco lo hacían mucho mejor en ataque, ponían las tablas poco antes de cumplirse el 10 (13-13). Estaban siendo los peores momentos.

Se empieza a gestar la victoria

A pesar del bache, y de tener dos ocasiones para ponerse por delante, el Zamora no ha llegado a tomar la iniciativa. Se llegaba al ecuador y dos tantos consecutivos de Davidovic insuflaban aire a Artaleku (16-14, min 18). Un tanto de Molina recortaba distancias para el MMT Seguros (16-15) y seguía llenando de incertidumbre la final.

El momento del Bidasoa ha llegado con el 18-17 en el marcador y nueve minutos por disputarse. Los irundarras han crecido en defensa y han devuelto la renta de 3 goles ha falta de 5 minutos para el final (21-18). Al Zamora le quedaba poco margen de maniobra.

Y entonces ha llegado la sentencia. El tanto de Villar a falta de 2 minutos (23-19) le daba nombre al vencedor de la final y daba a Artaleku la posibilidad de disfrutar del ascenso los últimos minutos. El Bidasoa es de Asobal. Zorionak bidasotar guztioi!