El Bidasoa busca dos puntos sanadores (sábado 19.00)

El Bidasoa vuelve el sábado a Artaleku (19.00) para curar las heridas de la derrota cosechada el pasado sábado en Zarautz. Los de Fernando Bolea buscarán la cuarta victoria de la temporada en casa donde hasta ahora, salvando el despiste de la primera jornada, el Bidasoa ha sido capaz de sacar adelante todos sus encuentros.

La derrota ante el Amenabar dolió por la forma. Así lo reconoció el técnico aragonés en la rueda de prensa semanal celebrada ayer. “Lo llevamos mal, seguimos con los problemas de siempre. Veo al equipo con actitud, pero no llegamos a entender cómo hicimos tantos errores. Creo que tenemos un equipo interesante, pero necesitamos más unión entre todos los que estamos en el vestuario y aprender de los errores”.

Bolea quiso hacer un llamamiento a los aficionados de Artaleku después del golpe de la jornada anterior. “Pido que nos apoyen y nos den un voto de confianza porque la situación es complicada. El equipo va a estar intenso pero cometerá errores. Además, por la situación en la que estamos, nos han perdido el respeto y tenemos que darnos cuenta que nadie nos va a regalar nada”.

A nadie se le escapa que los puestos de honor en la clasificación se van alejando poco a poco, pero el técnico bidasotarra ve el mayor problema en que “no nos salen las cosas y los altibajos que tenemos. Es difícil jugar con miedos. Hay que mentalizarse y buscar una pequeña revolución en el equipo, que diga que hasta aquí ha llegado la situación”.

El Bidasoa-Irun contará con la baja de Mikhail Revin, que será intervenido de una rotura en el menisco interno de su rodilla izquierda. El jugador ruso estará alejado de las pistas cerca de dos meses.