El Bidasoa avanza a la siguiente ronda en Alcobendas (26-27)

Secin Group BM. Alcobendas 26: Rodríguez, Barba (3), Catalina, Delgado, GiméNez, Gimeno, Kramarz (3), López (3), López García (3), Muñoz (4), Nieto (4), Tolmos (2), Velasco (4), Villoria, Ortega y Martín.

Bidasoa-Irun 27: Zubiria y Dejanovic; Azkue (3), Basaric, Borragán (5), Cavero, Lancina (3), Martínez (1), Muiña (4), Popovic (1), Serrano (3), Crowley (1), Aldaba, Nonó (4) y Odriozola (2).

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 6-6, 7-7, 9-10, 12-12 (descanso) 26-27(final).

Incidencias: P. Mpal de los Sueños de Alcobendas. Segunda ronda Copa del Rey.

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Blanco (C.A. Asturias y Castilla y León). Excluyeron por parte del Alcobendas a Muñoz. Excluyeron por parte del Bidasoa a Azkue, Lancina, Popovic (2) y Odriozola.

El Bidasoa avanza a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de derrotar al Secin Group BM. Alcobendas por un ajustado 26-27. Los irundarras han tenido que esperar a los últimos segundos para certificar el pase.

Choque igualado el que han presenciado los que se han acercado al Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Eran los locales los que saltaban mejor a la pista y conseguían la que iba a ser la mayor renta del partido cuando se cumplía el minuto 7 (5-2).

Los amarillos -hoy de azul- iban a reaccionar y se ponían por delante con rentas mínimas antes de pasar por los vestuarios (7-8, min 20). El empate a 12-12 al término de los primeros 30 minutos dejaba todo en el aire para el segundo acto.

Mismo guión tras el descanso. Las exclusiones no ayudaban al Bidasoa en la tarea de distanciar al Alcobendas y el encuentro ha llegado en tablas a pocos minutos del final (24-24, min 26). Los irundarras iban encaminados a otro final ajustado en este inicio de temporada.

A falta de menos de un minuto para el final, un tanto de Lancina parecía sentenciar el duelo (25-27), pero el suspense se ha mantenido. El local Muñoz reducía la ventaja a la mínima y el disparo de Kauldi, en la siguiente jugada, era detenido por el arquero local. El BM. Alcobendas iba a tener una última oportunidad de igualar, pero Popovic blocaba la lejana intentona de los madrileños.

La tercera ronda se disputará a doble partido los días 14 y 21 de diciembre.