El Bidasoa aguanta en Puente Genil y consigue el pase (24-24)

Ángel Ximénez- Avia P.G.: Oliva (5 paradas), Bujalance, Muñoz (6), Revin, Moreira (2), Rudovic (10), Vázquez (1) -siete inicial-, De Hita (10 paradas), Castro (2), Moyá (2), Cuenca, Paraja (1), Melgar, Mekaru y Díaz.

Bidasoa-Irun: Dejanovic (3 paradas), Martínez (1), Crowley (3), Beltza, Aldaba, Nonó (3), Odriozola (3), Cavero (1), Zubiria (7 paradas), Borragán (5), Serrano, Muiña, Basaric, Azkue (7), Popovic y Lancina (1).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 5-4, 8-5, 11-6, 12-9 y 13-12 (descanso); 15-16, 17-17, 20-18, 21-20, 24-24 y 24-24 (final).

Incidencias: Partido de vuelta de la 3ª Ronda de la Copa del Rey. Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil). 800 espectadores.

Árbitros: Fernández Molina y Muro San José. Excluyeron por parte del Ángel Ximénez a Moyá, Muñoz, Paraja . Excluyeron por parte del Bidasoa-Irun a Martínez, Odriozola, Borragán y Popovic.

El Bidasoa-Irun estará en el sorteo de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará el día 22 a las 10.30 horas en la sede de Asobal. Los de Jacobo Cuétara consiguieron el pase ayer en Puente Genil en un encuentro que tuvo su dosis de emoción en la primera mitad y que finalizó con empate a 24.

Los bidasotarras, que acudían al Alcalde Miguel Salas con seis goles de renta, estuvieron a punto de echar por tierra esa ventaja durante la primera mitad. Nonó subía al electrónico el 1-3 cuando apenas se habían disputado 6 minutos. Iba a ser la máxima del Bidasoa en un primer acto que iba a tener a los cordobeses como dominadores. Puente Genil igualaba el choque en el minuto 9 (4-4) y empezaba a forjar su gran apuesta en la eliminatoria. Iban a ser los mejores minutos de los locales.

Llegaba el ecuador de los primeros treinta minutos y los irundarras, en inferioridad en ese momento, perdían 8-5. Cuétara ya había utilizado su primer tiempo muerto pero no tardaría demasiado en volver a utilizar el segundo. El local Ángel Paraja subía el 10-5 al marcador (min 18) y hacía saltar todas las alarmas en el banquillo irundarra. El Ángel Ximénez se encontraba a un tanto de igualar la eliminatoria.

Ese gol lo iba a conseguir Rudovic a falta de 9 minutos para el final (12-6), pero el Bidasoa iba a equilibrar el partido antes del paso por vestuarios. Un parcial de 0-5, con goles de Martínez, Kauldi, Crowley y Azkue (2) aplacaba los ánimos locales (12-11, min 8) y devolvía la tranquilidad a los irundarras. Los pontaneses visitaban los vestuarios con ventaja mínima (13-12), pero lo peor ya había pasado para el Bidasoa.

Sin sobresaltos en la segunda mitad

Pocos sustos en la reanudación. El Alcalde Miguel Salas presenciaba como el Bidasoa le daba la vuelta al partido (15-17, min 35) y hacía desaparecer prácticamente cualquier ánimo de remontada. Los locales conseguirían darle la vuelta al luminoso (23-21 min 51), pero la ventaja no iba a superar los dos tantos. Borragán volvía a igualar el marcador a falta de 7 minutos para el final (23-23) y permitía a los irundarras vivir un final de encuentro plácido.

El 24-24 final mete al Bidasoa en el bombo de un sorteo puro, sin condicionantes, en el que estarán Frigoríficos Morrazo, Villa de Aranda, Anaitasuna, Benidorm -equipo clasificados del 5º al 8º en la temporada 15/16- y los vencedores de la tercera ronda que finaliza este miércoles.