Dos bidasotarras, en el Siete Ideal de la temporada

El extremo derecho del Bidasoa Irun Kauldi Odriozola y el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, han sido los más votados en sus posiciones en la votación popular del Siete Ideal de esta temporada en la Liga Asobal. En el caso del extremo zumaiarra, que ya recibió el premio al mejor debutante tras la temporada 2016-2017 y al mejor extremo derecho de la pasada temporada, ha repetido distinción en el Siete Ideal con el 28,58% de los votos; mientras que en el caso del técnico asturiano, se ha impuesto con el 38,62% de los apoyos.

El equipo irundarra consigue así llevarse la máxima distinción en dos de las cinco categorías en las que había conseguido nominación (mejor extremo derecho; mejor entrenador; mejor central, con Jon Azkue; mejor lateral derecho, con Rodrigo Salinas; y mejor defensor, por el que competían Paco Barthe y Thomas Tesoriere). Con estos dos premios, el Bidasoa Irun es el segundo club más galardonado del Siete Ideal, por detrás de Barça Lassa y por delante de Abanca Ademar León, BM Benidorm y Liberbank Cuenca (listado).

Los aficionados han podido votar en la web de la Liga Asobal desde el pasado 13 de junio hasta este lunes, día 24. Los premiados recogerán su galardón en la Gala Asobal que se celebrará el martes 3 de septiembre en Cuenca, sede de la Supercopa de España que se disputará el día siguiente.

«Una gran alegría»
El extremo derecho de Zumaia, Kauldi Odriozola, ha mostrado «una gran alegría al recibir este premio invidual después de una temporada como esta. Es de agradecer a toda la gente me ha votado y al equipo también, porque son parte del premio. Ya estamos con ganas de empezar la próxima temporada, jugar la Champions y hacer una buena temporada».

​Por su parte, Cuétara se ha mostrado “muy contento, muy orgulloso y muy feliz de este premio después de una grandísima temporada y de los éxitos conseguidos” y ha recordado cómo hace cuatro años quedó segundo clasificado. Asimismo, ha querido agradecer el premio “a todo el mundo que ha hecho posible esta nominación y luego, ganar la votación”.