«Debemos estar sólidos»

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha apostado por una actuación marcada por la “solidez” para poder lograr la victoria en el partido de este sábado ante Liberbank Cantabria Sinfín en Santander (18:30 horas, LaLigaSports TV). “Puede ser un partido que nos cueste”, ha avisado el técnico bidasotarra, que ha abogado por “hacer un buen partido”.

El equipo irundarra llega a la capital cántabra tras lograr dos triunfos en sus dos compromisos tras 20 días sin competición oficial. La segunda de ellas, en Logroño, “una de esas victorias que te dan mucha moral, mucha confianza, que te permiten estar arriba en la clasificación y siempre supone un empuje para el siguiente partido”. Aun así, Cuétara advierte que “vivimos una circunstancia de semana en la que el rival ha podido preparar el partido del sábado durante toda la semana y nosotros, no, así que tienen esa ventaja”.

El preparador riosellano explica que el partido del miércoles en Logroño “fue duro, también en lo mental, el estrés que supone la preparación del partido, el después… supone un desgaste”. Cuétara confía en que entre ese cansancio y el mayor ritmo que adquiere el equipo venza este segundo factor: “Después del partido del Quabit Guadalajara comentamos que nos serviría para coger más ritmo y que estaríamos mejor que en el partido contra Logroño La Rioja, más que el posible el cansancio. Para Santander, eso se equilibra más: seguiremos mejorando pero es verdad que posiblemente nos afecte el cansancio del partido del miércoles, que fue muy duro. En esa pugna entre el cansancio y la mejoría vamos a intentar recuperar lo mejor posible a los jugadores”.

Enfrente espera un rival que “está abajo en la clasificación, es un dato objetivo, pero que ha jugado contra los de arriba, quitando nosotros. Es un equipo que da guerra”. En sus dos partidos contra Sinfín en la Liga Sacyr ASOBAL, el equipo irundarra ha conseguido una victoria (22-29, 2016/2017) y una derrota (23-22, 2018/2019), además del doloroso recuerdo de la eliminación copera a partido único (29-28, 2017/2018).

“Tenemos experiencia allí”, ha alertado Cuétara, que espera “un rival al que es complicado romperle el partido, porque aguantan. Hay ciertos aspectos del juego, el ataque y el contraataque, que en su casa están dando muy buen nivel. Puede ser un partido que nos cueste, hay que hacer un buen partido”.