Cuatro amistosos para preparar la segunda vuelta 

El Bidasoa-Irun disputará en enero cuatro partidos para preparar la segunda vuelta. Tras regresar a los entrenamientos la mañana del 10 de enero, el equipo que entrena Jacobo Cuétara se medirá con dos clubes de la Liga Asobal y participará en el torneo Masters de Handball que se celebra en Grenoble (Francia) antes de retomar la competición el día 2 de febrero en Pamplona ante Helvetia Anaitasuna.

El primer choque preparatorio tendrá lugar el sábado 12 en el polideportivo Ipurua de Eibar, donde a partir de las 19.00 horas se enfrentará al DS Blendio Sinfín, séptimo clasificado de la Liga Asobal, con 15 puntos.

Una semana después, el equipo irundarra viajará hasta Grenoble, donde ha sido invitado a participar los días 19 y 20 en el Masters de Handball. Este torneo alpino, por el que en ediciones anteriores han pasado clubes como el RK Zagreb, el Montpellier y el FC Barcelona, entre otros, celebrará la segunda edición de su formato invernal con el organizador Grenoble SMH Métropole Isère Handball, el Istres Provence Handball, que esta temporada milita en la máxima categoría francesa; el Metalurg Skopje macedonio, que esta temporada ha estado encuadrado en el Grupo C de la Velux EHF Champions League; y el Bidasoa-Irun.

El sábado se disputarán las semifinales, en las que el conjunto irundarra se verá las caras con el Istres, mientras que para el domingo quedarán el partido por el tercer puesto y la final. El torneo se disputará en la Halle Clémenceau de Grenoble.

El último partido de puesta a punto para la segunda vuelta está previsto el fin de semana anterior a que se reanude la Liga tras el parón por el Mundial. La cita tendrá lugar en Lezo ante el BM. Logroño La Rioja.

El calendario de preparación, con los horarios sujetos a cambios:

– 12 de enero, Ipurua Kiroldegia, Eibar: DS Blendio Sinfín (19.00 horas).

– 19 y 20 de enero, Grenoble (Francia): Masters de Handball.

– 18.30 horas: Grenoble SMH Métropole Isère Handball – Metalurg Skopje

– 20.45 horas: Istres Provence Handball – Bidasoa-Irun.

– Domingo: 14.00 horas: tercer puesto; 16.00 horas: final.

– 26 de enero, Bekoerrota Kiroldegia, Lezo: BM. Logroño La Rioja (19.00 horas).